El Camino Positivo - Noviembre 2019

Como Obtener Ayuda con Preguntas sobre Seguro y Beneficios de Salud

Por Cindy Wallace, LCSW (Trabajadora Social Clínica Licenciada)

 

El otoño es el momento perfecto para revisar su cobertura de seguro actual, así como también, para pensar en sus necesidades de cobertura futuras. Muchos empleadores ofrecen la oportunidad de hacer cambios en el otoño; se abren las inscripciones para los planes de la Ley del Cuidado de la Salud (ACA u Obamacare en inglés), así como también, para los planes de Medicare para medicamentos con receta médica (Parte D) y para los planes de las Organizaciones Administradoras de Salud (HMO por sus siglas en inglés) de Medicare (Parte C). ¡Sin embargo, es más fácil hablar del mundo de los seguros que entenderlo y navegarlo! Explorar las distintas opciones de seguros es algo ciertamente complejo, con frecuencia frustrante y que puede generar más preguntas que respuestas.  

 

Nuestra clínica cuenta con un equipo de trabajadores sociales expertos en seguros, recursos y beneficios. Nuestros trabajadores sociales tienen años de experiencia colectiva en la exploración de opciones de seguro, en la evaluación de su situación individual y en asegurarse de que usted cuente con la información más actualizada que le permita tomar decisiones informadas acerca de su cobertura.  Además, ellos pueden proporcionarle apoyo practico y ayudarle a inscribirse en un seguro, en el programa de asistencia de primas de Wisconsin y otros beneficios, así como también, brindarle el apoyo necesario para que tenga acceso a lo que usted necesita.  

 

Todos los que reciben atención en nuestra clínica pueden reunirse privadamente con un(a) trabajador(a) social para conversar sobre los seguros y programas de beneficios disponibles. Algunas preguntas frecuentes incluyen:

  • ¿Puedo seguir viendo a mi proveedor si cambia mi seguro?
  • ¿Cuándo puedo inscribirme en un seguro o cambiar mi plan de seguro?
  • ¿Qué pasa si mi seguro no cubre todo el costo de mis visitas y mis medicamentos?

¿Existe alguna ayuda?

  • ¿Cuál es la diferencia entre un copago y un co-seguro?
  • Perderé mi cobertura y no podré pagar mis medicamentos. ¿Qué pasará entonces? 

Usted puede ponerse en contacto con uno de nuestros trabajadores sociales simplemente llamando a nuestra clínica al 608-263-0946.  La persona que contestara el teléfono anotará su nombre y número telefónico y le pedirá a uno de nuestros trabajadores sociales que le regrese la llamada dentro de 1 ó 2 días hábiles.

 

En nuestros boletines informativos futuros destacaremos algunos tipos específicos de seguros y programas de beneficios que pueden ayudar a las personas que viven con VIH (PLWH por sus siglas en inglés) a que continúen dando prioridad a su salud.  Manténgase atento(a) a la información sobre nuestro programa “Ryan White”, sobre la Ley del Cuidado de la Salud (ACA u Obamacare en inglés), sobre Programas de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP por sus siglas en inglés) y otros temas relacionados.

 

Las Enfermeras de la Clínica de VIH-Su Primera línea de Comunicación

 

HIV Enfermeras Clínicas Izq. a Der.: Angela, Jessie y MelissaLas enfermeras de la clínica de VIH son una parte vital de nuestro equipo, el que también incluye a su proveedor, trabajadora social, farmacéutico y asistente médico. Nos esforzamos por brindar atención de una forma respetuosa y libre de prejuicios. Muchas veces somos la primera línea de comunicación entre los pacientes y los otros miembros del equipo de atención médica.

 

Tras bambalinas, se nos puede ver preparándonos para citas futuras, respondiendo a llamadas telefónicas y mensajes de MyChart, surtiendo medicamentos o revisando el plan de atención. A veces también asistimos en la coordinación y programación de citas. Durante las citas revisaremos su plan de atención con frecuencia, asegurándonos de que usted esté al día en sus inmunizaciones (¡¡¡NO SE OLVIDE DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA!!!), le ofreceremos exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS por sus siglas en inglés) y revisaremos otras alternativas de prevención. También entregaremos asistencia de enfermería a pacientes usando PrEP.

 

¡Comuníquese con nuestras enfermeras AHORA para ponerse su vacuna contra la influenza para este año!

 

Usted puede ubicar a las enfermeras de la clínica llamando al 608-263-0946.

 

PrEP para Prevención de VIH en UW Health

Por Shannon Ruth-Leigh

 

PrEP (abreviación de Profilaxis Preexposición a VIH en inglés) es un método probado para prevenir VIH. Las personas que viven con VIH pueden compartir la noticia sobre esta opción confiable de prevención con sus amigos y seres queridos. PrEP implica tomar una pastilla diaria y ver a un proveedor de atención médica en forma regular. PrEP tomada diariamente es hasta un 99% efectiva para prevenir la transmisión de VIH a través del sexo y 74 a 84% efectiva para prevenir transmisión al compartir agujas.

 

PrEP es para personas sin VIH que pueden estar en alto riesgo. Las personas pueden encontrarse en alto riesgo si ellas:
• tienen parejas sexuales cuyo estado de VIH es desconocido;
• ha padecido una infección transmitida sexualmente recientemente;
• no usan condones regularmente;
• comparten agujas;
• tienen una pareja sexual que vive con VIH que tiene una carga viral detectable o desconocida;

 

Las personas pueden obtener PrEP pidiéndosela a su proveedor de atención médica. Es posible que algunos proveedores refieran al paciente a una clínica especializada como la clínica de VIH de UW Health. UW Health tiene un programa de navegación para PrEP destinado a ayudar a que todas las personas tengan acceso a PrEP. El/la navegador(a) de PrEP conecta al paciente con un proveedor, ayuda a contestar preguntas sobre seguro médico y conoce las distintas opciones de asistencia financiera para ayudar a pagar por este medicamento.

 

Este otoño, UW Health presentará una campaña publicitaria y un sitio en la red dedicado a difundir información acerca de PrEP y para ayudar a que las personas puedan encontrar atención. Esté atento a nuestros anuncios en los buses de Madison Metro y en las redes sociales y asegúrese de mostrarle nuestro sitio en la red a sus amistades y seres queridos.

 

Para más información llame o envíe mensaje de texto al/la navegador(a) de PrEP al 608-576-1537

 

Centro de Prevención y Control de Enfermedades; 2019. [(consultado el 2 de agosto 2019)]. Efectividad de las Estrategias de Prevención en la Reducción del Riesgo de Adquirir o Transmitir VIH. Disponible en línea: https://www.cdc.gov/hiv/risk/estimates/preventionstrategies.html