Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Pruebas de antígenos para detectar giardiosis

Generalidades del examen

En una prueba de antígenos de giardia, se analiza en el laboratorio una muestra de heces o de líquido de la parte superior de los intestinos (líquido duodenal) para ver si están presentes antígenos de Giardia lamblia. A menudo, esta prueba se hace al mismo tiempo que un análisis de heces.

Por qué se hace

Una prueba de antígenos puede realizarse si los antecedentes médicos y los síntomas de una persona sugieren que puede tener giardiosis. Esta prueba puede hacerse para verificar si la persona se ha curado después del tratamiento. También se puede usar la prueba de antígenos para examinar a personas que corren un alto riesgo de tener giardiosis.

Resultados

Una prueba que detecta los antígenos de Giardia (resultado positivo) indica que la persona tiene giardiosis. Si la persona infectada no tiene síntomas de infección, es posible que sea portadora o que tenga una infección crónica.

Estas pruebas se hacen específicamente para detectar Giardia lamblia y no detectan otras infecciones intestinales que provocan síntomas similares. Una persona puede infectarse con otros organismos que causan los mismos síntomas si viaja a países en los que se encuentran estos organismos.

Si la prueba no detecta antígenos (resultado negativo), es posible que sea necesario repetirla para descartar la giardiosis.

Para pensar

Estas pruebas pueden realizarse con una muestra de heces antes de analizar el líquido del intestino delgado (contenido duodenal). Las pruebas de antígenos muy probablemente detecten Giardia lamblia si está presente y pueden utilizarse en lugar de un análisis de heces cuando la giardiosis es probable. Pueden analizarse muestras de heces para detectar antígenos (proteínas que proceden de la Giardia lamblia) o para detectar los parásitos mismos.

Complete el formulario de información sobre pruebas médicas (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta prueba.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Revisado4 junio, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.