Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Pruebas hepáticas para la mononucleosis

Generalidades del examen

Las pruebas hepáticas se usan para estudiar el funcionamiento del hígado y para determinar si el hígado se ha dañado o está inflamado. Estas pruebas se hacen sobre una muestra de sangre.

Indicadores del funcionamiento hepático

Indicadores de daño hepático o inflamación (estudios de enzimas hepáticas)

Por qué se hace

Estas pruebas se hacen cuando sus antecedentes de salud y las observaciones durante un examen físico parecen indicar que usted tiene una afección (como una infección viral) que podría haberle afectado el hígado.

Resultados

Los resultados de las pruebas del hígado pueden incluir lo siguiente.

Normal

Todos los niveles están dentro de los límites normales.

Anormal

Las pruebas de una actividad hepática anormal indican que el hígado está inflamado o que no está funcionando normalmente.

Los niveles enzimáticos elevados indican inflamación del hígado (hepatitis), lo que podría ser un indicio de la presencia de una infección viral.

Para pensar

Los niveles enzimáticos elevados podrían ser causados por alguna otra cosa además de mononucleosis, incluyendo otras infecciones virales (como hepatitis B), una infección bacteriana grave, una enfermedad cardíaca, un ataque al corazón, lesiones óseas, musculares y articulares, y ciertos cánceres. De modo que las pruebas de funcionamiento del hígado por sí solas no son una manera confiable de confirmar un diagnóstico de mononucleosis.

Si tiene las enzimas hepáticas elevadas por mononucleosis, estas regresarán a su nivel normal sin tratamiento después de que desaparezca la enfermedad.

Complete el formulario de información sobre pruebas médicas (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta prueba.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa
Última revisión 22 julio, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.