Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Campimetría (examen del campo visual) para glaucoma

Generalidades del examen

La campimetría o perimetría (examen del campo visual) mide todos los campos visuales, incluida la visión lateral o periférica.

Para hacer esta prueba, usted se sienta y mira dentro de un instrumento con forma de tazón llamado un campímetro (o perímetro). Mientras usted mira fijamente al centro del tazón, se producen destellos luminosos. Usted oprime un botón cada vez que vea un destello. Una computadora registra el lugar de cada destello y si usted oprimió el botón cuando el destello de luz apareció en ese lugar.

Al final de la prueba, una impresión muestra si hay zonas en su campo visual en las que usted no vio los destellos luminosos. Estas son zonas con pérdida visual. La pérdida de visión periférica suele ser una señal temprana de glaucoma.

Por qué se hace

La campimetría puede ayudar a detectar determinados patrones de la pérdida visual. Esto podría indicar la presencia de algún tipo de enfermedad ocular (de los ojos). Es muy útil para detectar cambios visuales tempranos causados por el daño nervioso provocado por el glaucoma.

Las campimetrías hechas con regularidad pueden usarse para determinar si el tratamiento para el glaucoma está previniendo la pérdida visual adicional.

Resultados

La cantidad de pérdida de visión periférica está relacionada con la cantidad de daño del nervio óptico.

Una campimetría produce un registro detallado de sus campos visuales. Los valores de referencia, las descripciones o los dibujos se pueden comparar con futuros resultados de las pruebas.

Para pensar

Una campimetría es una buena prueba para detectar la pérdida de visión causada por el glaucoma.

Una campimetría se puede hacer rápidamente, pero puede tomar más de 45 minutos si se examinan ambos ojos.

Complete el formulario de información sobre pruebas médicas (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta prueba.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología

Revisado9 septiembre, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.