Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Lactato deshidrogenasa (LDH)

Generalidades del examen

La lactato deshidrogenasa (LDH) es una enzima que ayuda a producir energía. Está presente en casi todos los tejidos del cuerpo y sus niveles se elevan como respuesta a daño celular. Los niveles de LDH se miden con una muestra de sangre que se toma de una vena.

Por qué se hace

Los niveles de LDH ayudan a diagnosticar enfermedades pulmonares, linfoma, anemia y enfermedades hepáticas. También ayudan a determinar la eficacia de la quimioterapia durante el tratamiento para el linfoma.

Resultados

La lactato deshidrogenasa (LDH) es una enzima que ayuda a producir energía. Los resultados pueden variar ampliamente de un laboratorio a otro.

Los niveles normales de LDH pueden variar de 140 unidades por litro (U/L) a 280 U/L o 2.34 mkat/L a 4.68 mkat/L.

Para pensar

Muchas enfermedades pueden provocar un aumento en los niveles de LDH. Otras pruebas suelen ser necesarias para confirmar un diagnóstico.

Complete el formulario de información sobre pruebas médicas (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta prueba.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Douglas A. Stewart, MD - Oncología medica
Última revisión 29 marzo, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.