Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o una válvula de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o una válvula de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo mecánica.
  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo de tejido.

Puntos clave para recordar

  • Las válvulas mecánicas suelen durar 20 años o más. Tiene menos probabilidades de necesitar otra operación para que le reemplacen una válvula mecánica mientras viva. Pero pueden causar coágulos de sangre, así que tendrá que tomar un anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin).
  • Las válvulas de tejido tienen menos probabilidades de causar coágulos de sangre, por lo que no es necesario tomar warfarina. Sin embargo, las válvulas de tejido no duran tanto tiempo como las válvulas mecánicas, así que usted podría necesitar otra operación para reemplazar la válvula. Las válvulas de tejido duran aproximadamente de 10 a 18 años.
  • Usted y su médico tendrán en cuenta su edad, sus otros problemas de salud y sus sentimientos acerca de la posibilidad de necesitar otra cirugía en el futuro o acerca de tomar warfarina.
PMCs

¿Cuáles son los riesgos de las válvulas mecánicas?

El principal riesgo de una válvula mecánica es la posible formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar un ataque cardíaco o un ataque cerebral. Para prevenir los coágulos de sangre, usted tomará un anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin) todos los días.

Dado que su cuerpo puede darse cuenta de que una válvula mecánica no está hecha de tejido natural, es más probable que la sangre se coagule sobre la superficie de la válvula. Las piezas de la válvula también son duras, a diferencia del tejido suave de una válvula natural. Estas piezas pueden romper los glóbulos sanguíneos a medida que pasan a través de la válvula. Esto hace que se formen coágulos de sangre.

Riesgo de sangrado con warfarina

Cuando usted toma warfarina, su sangre se coagula más lentamente de lo normal. Esto aumenta su riesgo de sangrado en y alrededor del cerebro, sangrado en el estómago y en los intestinos, y moretones y sangrado si se lastima.

Cada año, entre 1 y 3 de cada 100 personas que toman warfarina tendrán un problema de sangrado intenso en el interior del cuerpo. Esto significa que entre 97 y 99 de cada 100 personas no tendrán un problema de sangrado intenso.1 Su propio riesgo de sangrado puede ser mayor o menor que el promedio, según su edad y su propia salud.

Si toma warfarina, tendrá que tomar medidas adicionales para tomar este medicamento de manera segura. Esto incluye hacerse análisis de sangre regulares, prevenir las lesiones y comer aproximadamente la misma cantidad de vitamina K todos los días.

¿Cuáles son los riesgos de las válvulas de tejido?

El principal riesgo de una válvula de tejido es que puede desgastarse al cabo de entre 10 y 18 años, aproximadamente. Si su válvula de tejido se desgasta, usted necesitará una segunda operación de reemplazo valvular. Las válvulas de tejido pueden desgarrarse y pueden fallar por el mismo endurecimiento, o calcificación, que dañó la válvula original.

Si usted tiene una edad avanzada cuando se le implanta la válvula, esta tiene una menor probabilidad de desgastarse durante su vida. Por lo tanto, la probabilidad de que usted necesite otra operación es menor. Si usted es más joven cuando se le implanta la válvula, tiene una mayor probabilidad de que la válvula se desgaste. Así que tiene una mayor probabilidad de necesitar otra operación.

Por ejemplo, en personas que reciben una válvula de tejido cuando tienen 70 años, aproximadamente 1 de cada 10 necesitará otra cirugía entre 15 y 20 años después. Esto significa que 9 de cada 10 personas no necesitarán otra cirugía. En personas que reciben una válvula de tejido cuando tienen 20 años, aproximadamente 9 de cada 10 necesitarán otra cirugía de 15 a 20 años después. Esto significa que 1 de cada 10 personas no necesitará otra cirugía.2

Su médico puede ayudarle a comprender el riesgo de que usted necesite otra operación. Su médico también puede ayudarle a comprender los riesgos de la cirugía basándose en su edad y su estado de salud.

Las válvulas mecánicas duran más tiempo

Las válvulas mecánicas duran más tiempo que las válvulas de tejido. Tienen una menor probabilidad de desgastarse o romperse. Si tiene 60 años o menos, una válvula mecánica puede ser una buena opción. Esto se debe a que usted es lo suficientemente joven que, probablemente, vivirá más tiempo de lo que duraría una válvula de tejido. Una válvula mecánica también puede funcionar mejor para usted porque las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse, en individuos de 60 años o menos.

¿Por qué podría recomendarle su médico un tipo de válvula en lugar del otro?

Su médico podría recomendarle una válvula mecánica si:

  • Ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
  • Tiene 60 años o menos.
  • Está dispuesto a tomar warfarina y puede tomarla de manera segura.

Su médico puede recomendar una válvula de tejido si:

  • Tiene más de 60 años.
  • Usted no quiere tomar warfarina o no puede tomarla de manera segura.
  • Está dispuesto a someterse a otra cirugía de reemplazo valvular cuando la válvula de tejido se desgaste.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Hacerse colocar una válvula mecánica Hacerse colocar una válvula mecánica
  • Tomará el anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin). Tomará medidas adicionales para tomar el medicamento de manera segura, como hacerse análisis de sangre regulares y prevenir las lesiones.
  • Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Usted tiene una pequeña probabilidad de necesitar otro reemplazo de válvula durante su vida.
  • Estas válvulas tienen un alto riesgo de provocar coágulos de sangre. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • La warfarina aumenta su riesgo de sangrado.
  • Las válvulas mecánicas pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
Hacerse colocar una válvula de tejido Hacerse colocar una válvula de tejido
  • Podría tomar warfarina por unos meses después de la cirugía, y luego tomar una aspirina todos los días.
  • No tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida (a menos que la esté tomando por otro problema de salud).
  • Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años. Dependiendo de su edad, es posible que usted viva más tiempo del que dura la válvula y que necesite otra.
  • Con el tiempo, las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse.
  • Hay un riesgo poco frecuente de que la válvula de tejido falle o se infecte.

Historias personales sobre válvulas cardíacas de reemplazo mecánicas y de tejido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Nací con una válvula aórtica bicúspide. La válvula tiene dos valvas en vez de las tres que se supone que debe tener. Me voy a hacer poner una válvula mecánica, principalmente por mi edad: solo tengo 25 años y sé que si me ponen una válvula de tejido, me la van a tener que reemplazar al menos una vez o, probablemente, dos veces. Mi médico dice que las válvulas de tejido también pueden endurecerse en gente joven.

Roy, 25 años

Cuando descubrí que tenía una válvula aórtica estrechada, hablé con mi médico sobre el tipo de válvula que debería ponerme. Decidimos que porque tengo 72 años, una válvula de tejido estaría bien. Debería durarme el resto de mi vida. Además, no tendré que tomar warfarina todos los días de por vida.

Rhonda, 72 años

Tomo warfarina por otra afección cardíaca. Mi médico me dijo que como, de todos modos, ya tomo este medicamento, debería considerar ponerme una válvula mecánica porque va a durar más tiempo que una válvula de tejido.

Chantal, 51 años

Decidí hacerme colocar una válvula de reemplazo de tejido porque tengo antecedentes de úlceras sangrantes de estómago. Si me pongo una válvula mecánica, tendré que tomar warfarina, y puede aumentar el riesgo de sangrado. Así que una válvula de tejido es una mejor opción para mí.

Maurice, 57 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Razones para elegir una válvula mecánica

Razones para elegir una válvula de tejido

Soy lo suficientemente joven que es posible que viva por más tiempo de lo que dure la válvula de tejido.

Soy mayor, de modo que una válvula de tejido probablemente me dure de por vida.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me importa tener que tomar warfarina por el resto de mi vida.

No quiero tomar warfarina de por vida.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Para mí, los beneficios de una válvula mecánica son mayores que los riesgos de formación de coágulos.

Me preocupan los riesgos de coágulos de sangre con una válvula mecánica.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto el riesgo de sangrado que tomar warfarina acarrea.

Me preocupa el riesgo de sangrado que tomar warfarina acarrea.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo adicional para tomar warfarina de manera segura.

No estoy dispuesto a cambiar cosas en mi vida para tomar warfarina.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacerme colocar una válvula mecánica

Hacerme colocar una válvula de tejido

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

¿Qué tipo de válvula dura más tiempo?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años.
  • No estoy seguroEs posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años.
2.

¿Qué válvula tiene un riesgo más alto de causar coágulos de sangre?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
  • No estoy seguroEs posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
3.

¿Qué clase de válvula requiere que usted tome warfarina (como Coumadin) de por vida?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.
  • No estoy seguroEs posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos y Referencias

Créditos
AutorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioRakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
Revisor médico especializadoStephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Referencias
Citas bibliográficas
  1. Antithrombotic drugs (2011). Treatment Guidelines From The Medical Letter, 9(110): 61–66.
  2. Nishimura RA, et al. (2014). 2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with valvular heart disease: A report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. Circulation, published online March 3, 2014. DOI: 10.1161/CIR.0000000000000031. Accessed May 1, 2014.
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o una válvula de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo mecánica.
  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo de tejido.

Puntos clave para recordar

  • Las válvulas mecánicas suelen durar 20 años o más. Tiene menos probabilidades de necesitar otra operación para que le reemplacen una válvula mecánica mientras viva. Pero pueden causar coágulos de sangre, así que tendrá que tomar un anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin).
  • Las válvulas de tejido tienen menos probabilidades de causar coágulos de sangre, por lo que no es necesario tomar warfarina. Sin embargo, las válvulas de tejido no duran tanto tiempo como las válvulas mecánicas, así que usted podría necesitar otra operación para reemplazar la válvula. Las válvulas de tejido duran aproximadamente de 10 a 18 años.
  • Usted y su médico tendrán en cuenta su edad, sus otros problemas de salud y sus sentimientos acerca de la posibilidad de necesitar otra cirugía en el futuro o acerca de tomar warfarina.
PMCs

¿Qué problemas de válvula cardíaca podrían requerir una cirugía de reemplazo de válvula?

Los problemas de válvula cardíaca que podrían requerir que se reemplace la válvula incluyen:

¿Cuáles son los riesgos de las válvulas mecánicas?

El principal riesgo de una válvula mecánica es la posible formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar un ataque cardíaco o un ataque cerebral. Para prevenir los coágulos de sangre, usted tomará un anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin) todos los días.

Dado que su cuerpo puede darse cuenta de que una válvula mecánica no está hecha de tejido natural, es más probable que la sangre se coagule sobre la superficie de la válvula. Las piezas de la válvula también son duras, a diferencia del tejido suave de una válvula natural. Estas piezas pueden romper los glóbulos sanguíneos a medida que pasan a través de la válvula. Esto hace que se formen coágulos de sangre.

Riesgo de sangrado con warfarina

Cuando usted toma warfarina, su sangre se coagula más lentamente de lo normal. Esto aumenta su riesgo de sangrado en y alrededor del cerebro, sangrado en el estómago y en los intestinos, y moretones y sangrado si se lastima.

Cada año, entre 1 y 3 de cada 100 personas que toman warfarina tendrán un problema de sangrado intenso en el interior del cuerpo. Esto significa que entre 97 y 99 de cada 100 personas no tendrán un problema de sangrado intenso.1 Su propio riesgo de sangrado puede ser mayor o menor que el promedio, según su edad y su propia salud.

Si toma warfarina, tendrá que tomar medidas adicionales para tomar este medicamento de manera segura. Esto incluye hacerse análisis de sangre regulares, prevenir las lesiones y comer aproximadamente la misma cantidad de vitamina K todos los días.

¿Cuáles son los riesgos de las válvulas de tejido?

El principal riesgo de una válvula de tejido es que puede desgastarse al cabo de entre 10 y 18 años, aproximadamente. Si su válvula de tejido se desgasta, usted necesitará una segunda operación de reemplazo valvular. Las válvulas de tejido pueden desgarrarse y pueden fallar por el mismo endurecimiento, o calcificación, que dañó la válvula original.

Si usted tiene una edad avanzada cuando se le implanta la válvula, esta tiene una menor probabilidad de desgastarse durante su vida. Por lo tanto, la probabilidad de que usted necesite otra operación es menor. Si usted es más joven cuando se le implanta la válvula, tiene una mayor probabilidad de que la válvula se desgaste. Así que tiene una mayor probabilidad de necesitar otra operación.

Por ejemplo, en personas que reciben una válvula de tejido cuando tienen 70 años, aproximadamente 1 de cada 10 necesitará otra cirugía entre 15 y 20 años después. Esto significa que 9 de cada 10 personas no necesitarán otra cirugía. En personas que reciben una válvula de tejido cuando tienen 20 años, aproximadamente 9 de cada 10 necesitarán otra cirugía de 15 a 20 años después. Esto significa que 1 de cada 10 personas no necesitará otra cirugía.2

Su médico puede ayudarle a comprender el riesgo de que usted necesite otra operación. Su médico también puede ayudarle a comprender los riesgos de la cirugía basándose en su edad y su estado de salud.

Las válvulas mecánicas duran más tiempo

Las válvulas mecánicas duran más tiempo que las válvulas de tejido. Tienen una menor probabilidad de desgastarse o romperse. Si tiene 60 años o menos, una válvula mecánica puede ser una buena opción. Esto se debe a que usted es lo suficientemente joven que, probablemente, vivirá más tiempo de lo que duraría una válvula de tejido. Una válvula mecánica también puede funcionar mejor para usted porque las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse, en individuos de 60 años o menos.

¿Por qué podría recomendarle su médico un tipo de válvula en lugar del otro?

Su médico podría recomendarle una válvula mecánica si:

  • Ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
  • Tiene 60 años o menos.
  • Está dispuesto a tomar warfarina y puede tomarla de manera segura.

Su médico puede recomendar una válvula de tejido si:

  • Tiene más de 60 años.
  • Usted no quiere tomar warfarina o no puede tomarla de manera segura.
  • Está dispuesto a someterse a otra cirugía de reemplazo valvular cuando la válvula de tejido se desgaste.

2. Compare sus opciones

  Hacerse colocar una válvula mecánica Hacerse colocar una válvula de tejido
¿Qué implica generalmente?
  • Tomará el anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin). Tomará medidas adicionales para tomar el medicamento de manera segura, como hacerse análisis de sangre regulares y prevenir las lesiones.
  • Podría tomar warfarina por unos meses después de la cirugía, y luego tomar una aspirina todos los días.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Usted tiene una pequeña probabilidad de necesitar otro reemplazo de válvula durante su vida.
  • No tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida (a menos que la esté tomando por otro problema de salud).
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Estas válvulas tienen un alto riesgo de provocar coágulos de sangre. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • La warfarina aumenta su riesgo de sangrado.
  • Las válvulas mecánicas pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
  • Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años. Dependiendo de su edad, es posible que usted viva más tiempo del que dura la válvula y que necesite otra.
  • Con el tiempo, las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse.
  • Hay un riesgo poco frecuente de que la válvula de tejido falle o se infecte.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales sobre válvulas cardíacas de reemplazo mecánicas y de tejido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Nací con una válvula aórtica bicúspide. La válvula tiene dos valvas en vez de las tres que se supone que debe tener. Me voy a hacer poner una válvula mecánica, principalmente por mi edad: solo tengo 25 años y sé que si me ponen una válvula de tejido, me la van a tener que reemplazar al menos una vez o, probablemente, dos veces. Mi médico dice que las válvulas de tejido también pueden endurecerse en gente joven."

— Roy, 25 años

"Cuando descubrí que tenía una válvula aórtica estrechada, hablé con mi médico sobre el tipo de válvula que debería ponerme. Decidimos que porque tengo 72 años, una válvula de tejido estaría bien. Debería durarme el resto de mi vida. Además, no tendré que tomar warfarina todos los días de por vida."

— Rhonda, 72 años

"Tomo warfarina por otra afección cardíaca. Mi médico me dijo que como, de todos modos, ya tomo este medicamento, debería considerar ponerme una válvula mecánica porque va a durar más tiempo que una válvula de tejido."

— Chantal, 51 años

"Decidí hacerme colocar una válvula de reemplazo de tejido porque tengo antecedentes de úlceras sangrantes de estómago. Si me pongo una válvula mecánica, tendré que tomar warfarina, y puede aumentar el riesgo de sangrado. Así que una válvula de tejido es una mejor opción para mí."

— Maurice, 57 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Razones para elegir una válvula mecánica

Razones para elegir una válvula de tejido

Soy lo suficientemente joven que es posible que viva por más tiempo de lo que dure la válvula de tejido.

Soy mayor, de modo que una válvula de tejido probablemente me dure de por vida.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me importa tener que tomar warfarina por el resto de mi vida.

No quiero tomar warfarina de por vida.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Para mí, los beneficios de una válvula mecánica son mayores que los riesgos de formación de coágulos.

Me preocupan los riesgos de coágulos de sangre con una válvula mecánica.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto el riesgo de sangrado que tomar warfarina acarrea.

Me preocupa el riesgo de sangrado que tomar warfarina acarrea.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo adicional para tomar warfarina de manera segura.

No estoy dispuesto a cambiar cosas en mi vida para tomar warfarina.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacerme colocar una válvula mecánica

Hacerme colocar una válvula de tejido

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. ¿Qué tipo de válvula dura más tiempo?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. Una válvula mecánica suele durar 20 años o más. Una válvula de tejido dura aproximadamente entre 10 y 18 años.

2. ¿Qué válvula tiene un riesgo más alto de causar coágulos de sangre?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.

3. ¿Qué clase de válvula requiere que usted tome warfarina (como Coumadin) de por vida?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioRakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
Revisor médico especializadoStephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Referencias
Citas bibliográficas
  1. Antithrombotic drugs (2011). Treatment Guidelines From The Medical Letter, 9(110): 61–66.
  2. Nishimura RA, et al. (2014). 2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with valvular heart disease: A report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. Circulation, published online March 3, 2014. DOI: 10.1161/CIR.0000000000000031. Accessed May 1, 2014.

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.