Ejercicios de soporte de peso para mantener los huesos sanos

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Generalidades del tema

Los ejercicios en los que se soporta peso, si se comienzan desde joven y se continúan haciendo durante toda la vida, pueden ayudarle a prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios, como caminar, trotar, escalar, bailar o levantar pesas, le ayudan a desarrollar huesos fuertes de joven. Y le ayudan a mantener el grosor de los huesos (densidad) de adulto. Pero si deja de hacer ejercicio, los huesos se le comenzarán a volver más delgados.

Comenzar estos ejercicios a cualquier edad ayudará a prevenir la pérdida ósea. Lo mejor es hacer ejercicios de soporte de peso durante por lo menos 2½ horas a la semana. Una forma de hacer esto es estar activo 30 minutos al día, por lo menos 5 días a la semana. Además de ejercicios de soporte de peso, los expertos recomiendan que usted también haga ejercicios de resistencia por lo menos 2 días a la semana.

Los ejercicios en los que no se soporta peso, como nadar, son buenos para su salud en general. Pero no hacen trabajar a los músculos y los huesos contra la gravedad y, por lo tanto, no estimulan el crecimiento de hueso nuevo.

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Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Revisado14 noviembre, 2014