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Consejos prácticos: Cómo mantenerse activo cuando viaja

Cómo comenzar

Para mantenerse activo y saludable, necesita encontrar maneras de hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria. Pero cuando viaja por motivos laborales o por otros motivos, esa rutina se pierde. Incorporar sus hábitos de ejercicio puede ser difícil.

Pero al igual que sucede con tantas otras cosas, un poco de planificación puede contribuir en gran medida a ayudarle a no desviarse de sus hábitos saludables. Intente poner en práctica estos consejos para mantener su actividad física cuando viaja:

Cómo prepararse para su viaje

  • Tómese el tiempo necesario para pensar en su viaje y en cómo se verá afectada su rutina. Identifique los obstáculos que podrían impedirle hacer su actividad física regular, como reuniones largas, una agenda ocupada o condiciones climáticas extremas. Planifique con anticipación la manera en que superará esos obstáculos.
  • Intente encontrar un hotel que tenga una sala de ejercicios, DVD de ejercicios o una piscina (alberca). O busque uno que esté cerca de un parque, de senderos para caminar o de un gimnasio.
  • Empaque cosas que le ayuden a hacer ejercicio, como:
    • Ropa de ejercicio, incluidos un traje de baño o su calzado deportivo para caminar/correr. Recuerde que la ropa de ejercicio hecha con telas sintéticas se seca más rápidamente, algo importante para tener en cuenta cuando uno vive haciendo las maletas.
    • Una soga de saltar o una banda de resistencia; las cuales caben fácilmente en una maleta.
    • Cualquier otra cosa que use en forma rutinaria para hacer ejercicio, como un reproductor de MP3, una radio o su DVD de ejercicios favorito.
  • Consiga mapas de caminatas de su ciudad de destino y hágase a la idea de ir a visitar puntos de interés a pie.
  • Programe tiempo para hacer ejercicio en su agenda diaria.

En el aeropuerto

  • Dé vueltas por la terminal del aeropuerto. Es una buena forma de pasar el tiempo mientras espera su vuelo.
  • Si su escala es larga, busque un gimnasio cerca del aeropuerto para poder hacer ejercicio entre vuelos.

Durante el viaje

  • Use la sala de ejercicios o la piscina del hotel, si las hay disponibles. Si su hotel no tiene una sala de ejercicios, busque un gimnasio cercano. Use una página web, como HealthClubs.com, para ver si su gimnasio local tiene una sucursal en su ciudad de destino.
  • Puede ser más probable que haga ejercicio si lo hace a primera hora de la mañana.
  • Use un podómetro que lo motive a agregar pasos a lo largo del día.
  • El conserje del hotel puede ser una gran fuente de información sobre parques locales y senderos para caminar/correr.
  • Para las comidas, camine hasta los restaurantes locales en lugar de conducir.
  • Si el hotel es grande, convierta los pasillos y las escaleras en una "pista" y dé "vueltas".
  • En Internet hay muchos consejos sobre ejercicios que usted puede hacer en la habitación del hotel, tanto para principiantes como para expertos en ejercicios. También puede saltar la soga o correr en el mismo lugar. Si eso es demasiado aburrido, hágalo mientras mira televisión por la mañana o por la noche.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Heather Chambliss, PhD - Ciencias del Ejercicio
Última revisión 26 septiembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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