Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Trabajo de parto prematuro

Generalidades del tema

El trabajo de parto prematuro sucede durante el embarazo cuando el ├║tero comienza a contraerse antes de la semana 37 de embarazo, provocando que el cuello uterino se ensanche (dilate) y se adelgace (borre).

La duración de un embarazo normal es de 37 a 42 semanas, medidas desde la fecha del último período menstrual de la madre.

A menudo, los síntomas iniciales del trabajo de parto son difíciles de diagnosticar. Normalmente, el útero comienza a contraerse alrededor de la semana 20 de embarazo. Estas contracciones tempranas (contracciones de Braxton Hicks) no dilatan ni borran el cuello uterino pero ayudan a preparar al útero y al feto para el trabajo de parto. Estas contracciones pueden confundirse por trabajo de parto prematuro.

El trabajo de parto prematuro se diagnostica en una mujer que ha estado embarazada de 20 a 37 semanas y tiene contracciones uterinas regulares. Esto significa 4 contracciones o más en 20 minutos, o unas 8 o más en 1 hora.

Antes de 20 semanas, el trabajo de parto prematuro que lleva a un parto se considera un aborto espontáneo.

Créditos

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 20 marzo, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.