Reposición de hormona tiroidea para el hipotiroidismo

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las hormonas tiroideas ayudan a regular el modo en que el organismo usa la energía. Usted necesita reposición de hormona tiroidea cuando no tiene suficientes hormonas tiroideas en la sangre (hipotiroidismo). Dependiendo de la causa de su hipotiroidismo, tal vez tenga que tomar hormonas tiroideas de por vida.

Las hormonas tiroideas suelen tomarse por boca. La cantidad que necesite depende de su edad, de su peso corporal y de si está embarazada.

La reposición de hormona tiroidea es la única manera de tratar el hipotiroidismo. Para la mayoría de las personas, tomar un medicamento de hormona tiroidea:

  • Reduce o detiene los síntomas de hipotiroidismo.
  • Les permite llevar una vida normal.
  • Reduce el riesgo de complicaciones de tener un nivel demasiado bajo de hormona tiroidea en la sangre, incluyendo un nivel alto de grasas y colesterol en la sangre.

Las personas que toman hormonas tiroideas necesitan hacerse análisis de sangre con regularidad para asegurarse de que están tomando la dosis correcta de la hormona de reposición. Los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores pueden tener que hacerse revisar los niveles en la sangre más a menudo que otras personas.

Para obtener más información sobre la reposición de hormona tiroidea y el hipotiroidismo, vea el tema Hipotiroidismo.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Matthew I. Kim, MD - Endocrinología

Revisado14 noviembre, 2014