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Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida (TLC)

Medidas que puede tomar

Los Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida (TLC, por sus siglas en inglés) podrían ayudarlo a reducir el colesterol LDL. Los cambios en el estilo de vida incluyen dieta, ejercicio, bajar de peso y otros. Su médico deseará que usted siga los TLC incluso si está tomando medicamentos para reducir el colesterol. Además, los medicamentos serán más eficaces si usted tiene hábitos de alimentación y de ejercicio saludables.

  • Dieta. Las dietas para reducir el colesterol son bajas en grasas —especialmente grasas saturadas— y colesterol. Una de las mejores medidas que puede tomar es reducir la cantidad de grasas saturadas que come.
  • Ejercicio. Es posible que deba cambiar sus hábitos de ejercicio. Hacer ejercicio en forma regular o no hacer ejercicio afectan el nivel de colesterol y la salud del corazón en términos generales. Las personas que tienen un estilo de vida activo tienen un menor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés) que las personas que tienen un estilo de vida sedentario.
  • Bajar de peso. El exceso de peso tiende a aumentar el nivel de colesterol LDL. Bajar solo de 5 a 10 libras (2.3 a 4.5 kilogramos) puede reducir los niveles de colesterol y de triglic√©ridos. Comer una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, hacer ejercicio en forma regular y reducir la cantidad de calorías lo ayudará a perder peso.
  • Otros cambios en el estilo de vida para considerar. Existen una serie de otros cambios en el estilo de vida que mejoran los niveles de colesterol, reducen el riesgo de aterosclerosis y mejoran el estado de salud general.
    • Dejar de fumar cigarrillos. El hábito de fumar cigarrillos es la causa principal de muerte que puede prevenirse. El hábito de fumar disminuye el colesterol HDL ("bueno"). Se cree que el hábito de fumar cambia el colesterol LDL a una forma que fomenta la acumulación de depósitos en las paredes de las arterias coronarias. El hábito de fumar aumenta significativamente sus probabilidades generales de desarrollar enfermedades cardíacas, ya que daña el corazón y los vasos sanguíneos.
    • Reducir el estrés. Intente minimizar las situaciones estresantes en la mayor medida posible en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lugar. También podría pedirle a su médico consejos sobre maneras de reducir el estrés.

Referencias

Otras obras consultadas

  • National Heart, Lung, and Blood Institute (2005). Your Guide to Lowering Your Cholesterol With TLC (NIH Publication No. 06-5235). Available online: http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/chol/chol_tlc.pdf.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 18 junio, 2012

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