Eliminación de tatuajes

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Opciones para eliminar tatuajes

El tratamiento para eliminar un tatuaje no siempre tiene éxito. Existen muchas maneras de intentar borrar tatuajes, incluyendo:

  • Tratamiento con láser. Este es el tratamiento preferido. Se han usado muchos tipos de láseres para eliminar tatuajes. Láseres diferentes eliminan diferentes tipos de tinta mejor que otros. Por ejemplo, el láser Q-switched rubí y los láseres YAG eliminan bien la tinta azul-negra y roja pero podrían no eliminar la tinta verde. Generalmente, la tinta celeste no puede eliminarse por láser. Asegúrese de preguntarle a su médico qué clase de láser es mejor para su tatuaje específico.
  • Operación para eliminar las capas de la piel (escisión).
  • Sustancias químicas para irritar y extirpar la piel (dermoabrasión o salabrasión).

Es difícil eliminar los tatuajes por varias razones. Las tintas para tatuajes no están reguladas por densidad de color, y la tinta penetra en la piel a diferentes profundidades. El color también afecta cómo se desvanece el tatuaje. Los tatuajes azul oscuro y negros son los más fáciles de eliminar completamente, mientras que los tatuajes verdes y amarillos son los más difíciles. Podría llevar varias sesiones o varios tipos de tratamientos diferentes para eliminar su tatuaje.

No pruebe ninguna técnica casera para eliminar un tatuaje, como usar un cigarrillo caliente o una percha calentada. Los índices de cicatrices y de infección son muy altos con estos métodos.

Si usted tiene un tatuaje que le gustaría borrarse, hable con su médico acerca de los pasos que debe seguir. Es posible que el costo de eliminación de un tatuaje no esté cubierto por los seguros.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Revisado9 septiembre, 2014