Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Quiste cutáneo: Tratamiento en el hogar

Generalidades del tema

El tratamiento en el hogar para un bulto en la piel del escroto, como un quiste sebáceo (epidérmico), puede aliviar los síntomas, pero puede no hacer que el quiste desaparezca. Un quiste sebáceo es un saco lleno de una sustancia grasa (sebo), parecida al queso que se origina por la obstrucción de conductos alrededor de un folículo piloso. Los quistes sebáceos aparecen con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las orejas, la cara, la espalda o el escroto. La estimulación hormonal o una lesión pueden hacer que se agranden o se infecten.

Las señales y los síntomas incluyen una protuberancia o un bulto bajo la piel que es:

  • Firme y se puede mover con facilidad.
  • De color carne, amarillo o blanco. Puede volverse de color rojo intenso si se lesiona o se infecta.
  • Indoloro (pero puede ser doloroso si se lesiona o se infecta).
  • De 1 pulgada (2.5 cm) o más pequeño a 4 pulgadas (10.2 cm).

Para tratar un bulto que puede estar causado por una infección bajo la piel:

  • No apriete, rasque, drene, abra (corte) ni pinche el bulto. Esto puede irritar o inflamar el bulto, hacer que cualquier infección existente se mueva más adentro en la piel o causar sangrado intenso.
  • Mantenga la zona limpia lavando bien el bulto y la piel que lo rodea con jabón antibacteriano.
  • Aplique toallitas tibias y húmedas sobre el bulto por entre 20 y 30 minutos, de 3 a 4 veces al día. Si prefiere, también puede usar una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica sobre una toalla húmeda. El calor y la humedad pueden aliviar el bulto, aumentar la circulación de la sangre hacia la zona y acelerar la sanación. También pueden hacer que un bulto causado por una infección forme una espinilla (pero esto podría tardar entre 5 y 7 días). Tenga cuidado de no quemarse la piel. No use agua más caliente que agua del baño.
  • Si empieza a salir pus del bulto, colóquese una venda para evitar que se extienda la sustancia que salga. Cámbiese la venda a diario. Si sale una gran cantidad de pus del bulto, o el bulto está más enrojecido o doloroso, es posible que lo deba evaluar un médico.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado David Messenger, MD

Revisado12 marzo, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.