Salpullidos: Tratamiento en el hogar

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El tratamiento en el hogar a menudo puede aliviar las molestias y la comezón hasta que desaparece un salpullido. Si ha estado en contacto con una sustancia que causa dermatitis de contacto (como hiedra, roble o zumaque venenosos), lave la zona inmediatamente con grandes cantidades de agua.

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar la comezón. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta. Algunos de los medicamentos de venta libre pueden tener advertencias de no usarlo en la zona genital o sobre su uso en niños.

  • La pomada de óxido de zinc alivia la piel irritada.
  • La loción de calamina es útil para la dermatitis de contacto, como los salpullidos por tocar la hiedra o el roble venenosos.
  • Para la comezón intensa, aplique crema de hidrocortisona (1%) 3 veces al día hasta que la comezón desaparezca. Nota: No use la crema en niños menores de 2 años, a menos que su médico le indique que lo haga. No la use en la zona rectal o vaginal en niños menores de 12 años a menos que su médico se lo indique.
  • Pruebe un antihistamínico oral para ayudar a interrumpir el ciclo de rascarse la comezón. Los ejemplos incluyen maleato de clorfeniramina (como Chlor-Trimeton) y difenhidramina (como Benadryl). Los antihistamínicos orales son útiles cuando la comezón y la molestia interfieren en la realización de actividades normales, como estudiar, trabajar o dormir, o las impiden, como estudiar, trabajar o dormir. No le dé antihistamínicos a su hijo a menos que haya consultado primero con su médico.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado David Messenger, MD

Revisado12 marzo, 2014