Exámenes de la vista para adultos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Use las pautas a continuación para programar controles y exámenes de la vista de rutina con un oftalmólogo u optometrista.

Si sabe que no corre el riesgo de tener enfermedades oculares ni tiene señales de problemas para ver, hágase un examen de la vista completo para detectar enfermedades oculares y problemas de la vista:1

  • Con una frecuencia de 5 a 10 años si tiene menos de 40 años.
  • Con una frecuencia de 2 a 4 años si tiene entre 40 y 54 años. (A partir de los 40 años, es probable que empiece a tener presbicia ).
  • Con una frecuencia de 1 a 3 años si tiene entre 55 y 64 años.
  • Con una frecuencia de 1 a 2 años si tiene 65 años o más.

Su oculista tal vez le sugiera que se haga exámenes más a menudo simplemente para detectar errores de refracción.

Si usted corre el riesgo de tener una enfermedad ocular o tiene señales de tenerla, tal vez tenga que hacerse exámenes completos de la vista con más frecuencia.

Las enfermedades del ojo y los errores de refracción incluyen:

Para las personas que tienen diabetes, los especialistas recomiendan un examen de la vista anual.

Para los adultos que corren el riesgo de tener glaucoma, vea estas recomendaciones de detección de glaucoma.

Después de analizar toda la investigación, el Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force o USPSTF, por sus siglas en inglés) concluyó que hace falta más evidencia para determinar si las ventajas superan las desventajas de los estudios de agudeza visual en adultos mayores.2

Referencias

Citas bibliográficas

  1. American Academy of Ophthalmology (2010). Comprehensive Adult Medical Eye Evaluation (Preferred Practice Pattern). San Francisco: American Academy of Ophthalmology. Available online: http://one.aao.org/CE/PracticeGuidelines/PPP_Content.aspx?cid=64e9df91-dd10-4317-8142-6a87eee7f517.
  2. U.S. Preventive Services Task Force (2009). Screening for Impaired Visual Acuity in Older Adults. Rockville, MD: Agency for Healthcare Research and Quality. Available online: http://www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/uspsviseld.htm.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología

Revisado9 septiembre, 2014