Alimentos con azúcar fácil de asimilar

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Si usted corre el riesgo de tener niveles bajos de azúcar en la sangre, porque tiene diabetes o alguna otra afección de salud, debe tener consigo todo el tiempo algún tipo de alimento que pueda elevar rápidamente su nivel de azúcar en la sangre. Comer alimentos con azúcar fácil de asimilar agrega glucosa a su torrente sanguíneo en alrededor de 5 minutos. Glucosa o sacarosa son la mejor opción.

Elija alimentos que contengan alrededor de 15 gramos de carbohidratos de asimilación rápida. Esta tabla es simplemente una guía. Así que mire la etiqueta de información nutricional del alimento con azúcar fácil de asimilar para asegurarse de que equivalga a 15 gramos de carbohidrato.

Alimentos que ayudan a elevar el nivel de azúcar en la sangre 1 2 3
Alimento Cantidad
Tabletas de glucosa 3–4 tabletas
Gel de glucosa 1 tubo
Azúcar de mesa 1 cucharada (3 cucharaditas)
Jugo de frutas o soda regular ½–¾ taza (4–6 onzas)
Leche descremada 1 taza (8 onzas)
Miel 1 cucharada (3 cucharaditas)
Jellybeans 10–15
Uvas pasas 2 cucharadas
Pastillas de goma 10 unidades
Caramelos como Life Savers 5–7 unidades
Caramelos duros (como Jolly Rancher) 3 unidades

Estos alimentos con azúcar fácil de asimilar ayudarán a elevarle el azúcar en la sangre en una emergencia, porque están hechos casi totalmente de carbohidratos. Si usa un alimento que no está en esta lista para tratar el nivel bajo de azúcar, asegúrese de que no contenga grasas ni proteínas. Estos pueden retrasar la velocidad con la que el cuerpo absorbe el carbohidrato. Por ejemplo, la cobertura de un pastel común está hecha con azúcar y grasa. No es una buena elección como alimento con azúcar de fácil asimilación. Algunos glaseados transparentes y geles de pastel transparentes están hechos sin grasa. Pero usted debe fijarse en los ingredientes y en la etiqueta de información nutricional para asegurarse. Cuando tenga dudas, pregúntele a su médico o a un dietista registrado.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Las Medidas prácticas le ayudan a la gente a participar activamente en la gestión de una condición de salud.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. American Diabetes Association (2011). Carbs: Fast! Available online: http://forecast.diabetes.org/diabetes-101/carbs-fast.
  2. Warshaw H, Kulkarni K (2011). The Complete Guide to Carb Counting, 3rd ed. Alexandria, VA: American Diabetes Association.
  3. American Diabetes Association (2010). Hypoglycemia. Available online: http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/parents-and-kids/planet-d/new-to-diabetes/hypoglycemia.html.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario John Pope, MD - Pediatría
Revisor médico especializado Stephen LaFranchi, MD - Pediatría, Endocrinología pediátrica

Revisado12 marzo, 2014