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American Family Children's Hospital
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Consejos prácticos: Cómo hacer actividad en familia

Cómo comenzar

Cuando toda la familia participa de las actividades físicas que realizan juntos, los niños aprenden que hacer actividad es divertido y que hace que uno se sienta bien. Y los padres ocupados pueden combinar un momento familiar con un momento para hacer ejercicio.

Intente poner en práctica estos consejos para hacer que todos los miembros de la familia comiencen a moverse juntos:

Cómo empezar

  • En familia, hagan una lista de las actividades que les gustaría hacer juntos.
  • Asegúrese de que las actividades sean cosas que todos pueden hacer y disfrutar.
  • Mantenga un registro familiar de actividad física o cuelgue un calendario en la pared.
  • Intente planificar una o dos actividades familiares a la semana. Para obtener ideas, vea las sugerencias a continuación.
  • Una vez al mes, planifique algo especial que implique hacer alguna actividad, como un viaje al zoológico, una excursión a pie de un día o ir a acampar.
  • Use una mochila, un cochecito o un carrito para bicicletas seguros para que los niños más pequeños puedan participar de las actividades familiares.

Caminar

Cuando las agendas familiares están realmente ocupadas, hacer una caminata podría ser lo más sencillo que pueden hacer juntos.

  • Comience con caminatas cortas que todos los miembros de la familia puedan hacer. Añada más distancia gradualmente. Los niños más pequeños pueden montar una bicicleta o un triciclo. Usted puede arrastrar un carro en caso de que los más pequeños se cansen.
  • Jugar a la búsqueda del tesoro puede evitar que los niños se aburran durante una caminata. Tenga en cuenta una lista de "tesoros" que pueden encontrar, como una hoja roja, una casa azul, un perro negro o una placa (matrícula) de otro estado.
  • Consiga podómetros para todos y trate de aumentar la cantidad de pasos que den durante sus caminatas familiares. Haga que todos los miembros de su familia usen los podómetros todo el día y que lleven un registro del total de pasos que dé cada uno. Comience con la meta de 10,000 pasos al día.
  • Registre a toda la familia en una carrera/caminata familiar en su comunidad. Si el acontecimiento es con fines benéficos, haga que su familia que recorra el vecindario en busca de promesas de donación.

Actividades al aire libre

  • Salga a montar en bicicleta.
  • Juegue con sus hijos juegos tradicionales, como la rayuela, el pilla pilla, saltar la soga y las escondidas.
  • Participe en deportes que se puedan practicar en familia, como esquí, patinaje, natación y tenis.
  • Juegue a diario un partido de básquetbol familiar en la entrada para automóviles o en un patio de juegos.
  • Comience a jugar minigolf o disco-golf.
  • Remonte una cometa.
  • Recoja la basura en un parque local.

Actividades en interiores y para días lluviosos

  • Organice una noche de baile familiar. Compartan danzas de cada una de las generaciones y enséñense a bailarlas. O aprendan danzas tradicionales.
  • Cree una nueva danza o una rutina de ejercicios al ritmo de alguna canción favorita. Pida que cada niño elija una canción diferente cada semana.
  • Vaya al centro comercial y cuente cuántas vueltas pueden dar en familia.
  • Organice un concurso de "hula hoop".
  • Arme una divertida carrera de obstáculos en el sótano, el garaje o alguna habitación desocupada.

Reglas generales

  • Establezca un límite de televisión a 2 horas o menos por día.
  • Establezca límites para los juegos de computadora y el uso de Internet (la tarea escolar no cuenta).
  • No use comida como recompensa por cumplir las metas de una actividad.
  • Convierta la actividad física en una prioridad. No deje que nada interrumpa los momentos de actividad familiar.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.


Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Las Medidas prácticas le ayudan a la gente a participar activamente en la gestión de una condición de salud.
  Actividad física: Cómo agregar más actividad a su vida

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Heather Chambliss, PhD - Ciencias del Ejercicio
Última revisión 26 septiembre, 2013

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