Programas para dejar de fumar

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Generalidades del tema

Un buen programa para dejar de fumar puede ayudar a una persona a dejar el hábito ofreciendo apoyo y estímulo. Hay disponibles programas en los que usted puede participar en persona, por teléfono o en línea (a través de Internet). Busque un programa que esté dirigido por alguien que haya recibido capacitación en ayudar a las personas a dejar de fumar.

Los mejores programas para dejar de fumar en persona:

  • Tienen un mínimo de entre 4 y 7 sesiones que incluyen materiales de autoayuda y asesoría individual o grupal.
  • Tienen sesiones que duran al menos de 20 a 30 minutos.
  • Continúan durante al menos un mes después de la fecha en la que usted haya dejado de fumar. Algunos programas dedican varias semanas a la preparación para el día en que usted deja de fumar. El programa frecuentemente es más útil después de que usted haya dejado de fumar.
  • Son asequibles. Muchos programas son gratuitos o tienen un bajo costo. Otros cuestan más. Algunas compañías de seguro de salud o programas de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés) cubren el costo de los programas para dejar de fumar.

Los programas telefónicos para dejar de fumar conectan a las personas que llaman con consejeros capacitados. Estos consejeros pueden ayudarle a preparar un plan para dejar de fumar que se adapte a la forma en que usted fuma, y también pueden ayudarle a evitar problemas comunes. Este recurso está disponible de manera gratuita llamando a la línea de ayuda nacional para dejar de fumar: 1-800-QUIT NOW (1-800-784-8669).

Los programas en línea para dejar de fumar pueden servirle a usted si su horario no le permite asistir a programas en persona. Hay muchos programas, como el de www.smokefree.gov, que ofrecen programas y recursos para ayudarle a dejar de fumar.

La mayoría de los departamentos estatales de salud pueden recomendarle un programa en la zona en que reside.

Cambie la fecha en la que va a dejar de fumar para que coincida con la fecha del programa. En muchas comunidades, los programas se ofrecen solo 2 o 3 veces al año. Tenga esto en cuenta al planificar su cronología para dejar de fumar.

Evite cualquier programa que prometa que dejar de fumar sea fácil o que suene como que tiene la solución única o un método "secreto" que funciona mejor que cualquier otro método. No hay "soluciones mágicas".

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Las Medidas prácticas le ayudan a la gente a participar activamente en la gestión de una condición de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado John Hughes, MD - Psiquiatría

Revisado9 septiembre, 2014

Revisado: 9 septiembre, 2014