Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Prevención de dolores de cabeza: Postura y mecánica corporal

Generalidades del tema

Buena postura y mecánica corporal

La buena postura y la forma en que mueve su cuerpo pueden ayudar a prevenir la tensión en los músculos del cuello, los hombros y la espalda superior. Si sus dolores de cabeza parecen estar relacionados con la tensión en esta zona, sea consciente de su postura y posición durante las actividades diarias. Esto puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza.

Use una buena mecánica corporal todo el tiempo, no solo cuando tiene dolor de cabeza o de espalda.

  • Mantenga su espalda en una posición neutral.
  • Siéntese derecho en su silla, con la parte baja de la espalda apoyada.
  • Tómese descansos cada hora para estirar los músculos del cuello y la espalda.
  • Ajuste el monitor de su computadora para que la parte superior de la pantalla esté al nivel de los ojos. Use un atril para documentos para mantener las hojas al mismo nivel que la pantalla.
  • Si usa mucho el teléfono, considere usar un audífono o un teléfono con altavoz. No sostenga el audífono entre el hombro y la oreja.
  • Asegúrese de que su superficie de trabajo esté a un nivel cómodo. Evite extenderse hacia arriba o abajo para alcanzar su trabajo.
  • Al estar de pie durante largos períodos de tiempo, párese con un pie en un pequeño taburete. Al levantar objetos, levante con las piernas, no con el cuello ni la espalda.
  • Evite ejercicios que requieran una extensión exagerada del cuello, como montar en bicicleta.

Información relacionada

Créditos

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 17 abril, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.