Maneras de reducir el estrés

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Generalidades del tema

Además de la meditación, la relajación muscular progresiva y los ejercicios de respiración para manejar el estrés, tal vez desee probar estas otras terapias.

Maneras de relajar la mente

  • La autohipnosis puede abrirle la mente a sugerencias que pueden aliviar el estrés o cambiar la manera en que usted responde a situaciones estresantes.
  • El entrenamiento autógeno incluye seis ejercicios que hacen que el cuerpo se relaje. Cada ejercicio le ayuda a relajar el cuerpo de una manera diferente.
  • La musicoterapia puede relajarle el cuerpo, mejorar su estado de ánimo y cambiar el ritmo de su día.
  • La terapia de humor puede reducir el estrés y estimular el sistema inmunitario.

Maneras de relajar el cuerpo

  • Los masajes, como, por ejemplo, un masaje de hombros y de cuello, utiliza el tacto para aliviar la tensión. Usted puede acudir a un masajista o pedirle a un amigo o a un familiar que le dé un masaje. Incluso puede darse un masaje a sí mismo.
  • La aromaterapia utiliza los aceites aromáticos que se producen a partir de plantas para ayudarle a relajarse.
  • La biorretroalimentación le enseña a usar la mente para controlar la temperatura de la piel, la tensión muscular, el ritmo cardíaco o la presión arterial. Todas estas cosas pueden verse afectadas por el estrés.

Suplementos herbarios

Algunas personas usan suplementos herbarios como la valeriana, kava, ginkgo, hierba de San Juan y manzanilla para aliviar los síntomas de estrés como la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, se pueden vender suplementos como estos con pocos o ningún estudio de investigación sobre su eficacia. Hable con su médico si toma suplementos, especialmente si tiene otra afección de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Patrice Burgess, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Steven Locke, MD - Psiquiatría

Revisado14 noviembre, 2014