Parches de nicotina

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Un parche de nicotina se parece a un vendaje adhesivo de gran tamaño. La parte exterior del parche se pega a la piel, mientras que la parte interior presiona contra ella y libera lentamente la nicotina en la piel. Vea una imagen de cómo utilizar estos parches para ayudarle a dejar de fumar o a dejar de usar tabaco sin humo.

Los parches de nicotina generalmente se venden en kits que contienen suficientes parches para que la mayoría de las personas completen el proceso de dejar el hábito. Muchas marcas vienen con diferentes tamaños de parches que contienen diferentes concentraciones de nicotina. Durante las primeras semanas, use un parche grande. A continuación, use los parches medianos durante las siguientes semanas y, en las últimas semanas, use los parches más pequeños, que contienen la menor cantidad de nicotina. Con otras marcas, usted utiliza el mismo tamaño de parche cada semana y luego simplemente deja de usar el parche.

Los parches de nicotina están disponibles en formas que suministran una dosis constante de nicotina bien durante 16 horas o durante 24 horas.

El parche de 24 horas puede causar trastornos del sueño, como dificultad para dormir o sueños excepcionalmente vívidos. Quitarse el parche unas pocas horas antes de irse a dormir tal vez evite los problemas de sueño.

Es importante que elija la concentración adecuada del parche para que tenga éxito al dejar de fumar. Si pesa más de 100 libras (45.36 kg), comience con el parche de dosis más alta. Hable con su médico o farmacéutico para obtener más ayuda a la hora de elegir la concentración correcta del parche.

Los parches de nicotina se suelen usar por un período de 8 a 10 semanas, pero esto puede variar según el individuo y la marca de parche. Si usted cree que necesita usar el parche durante un período más largo de tiempo, hable con su médico.

Cómo utilizar los parches de nicotina

  • Lea y siga las instrucciones que vienen con el medicamento, así como cualquier indicación que le dé su médico.
  • Aplique el parche en un lugar limpio y sin vello en la piel entre el cuello y la cintura, como el brazo, el hombro o la espalda.
  • No aplique el parche en el mismo lugar una y otra vez. Encuentre varios lugares y coloque el parche en un lugar diferente cada vez. Esto reducirá los problemas con la irritación de la piel.
  • Use el parche durante todo el día. No se lo ponga y se lo quite como sustituto de un cigarrillo. No se lo quite para fumar un cigarrillo.
  • Algunas marcas de parches de nicotina vienen en concentraciones diferentes. Utilice el parche más grande (de mayor concentración) primero, y luego cambie a los parches más pequeños (de menor concentración) según el calendario recomendado por el fabricante.
  • Reemplace el parche cada día.

Sus probabilidades de dejar de fumar pueden aumentar si utiliza chicles de nicotina, inhaladores o pastillas o bupropión junto con el parche. Puede hablar con su médico acerca de combinar el parche con otra terapia de reemplazo de nicotina o con un medicamento para dejar de fumar.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado John Hughes, MD - Psiquiatría

Revisado9 septiembre, 2014

Revisado: 9 septiembre, 2014