Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo mecánica.
  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo de tejido.

Puntos clave para recordar

  • Hay dos diferencias principales entre las válvulas mecánicas y las de tejido. Una es la duración. La otra es el riesgo de coágulos de sangre. Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años. Pero el riesgo de formación de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • Si tiene 60 años o menos, una válvula mecánica puede ser su mejor opción. Esto es porque usted es lo suficientemente joven como para vivir, probablemente, más tiempo de lo que duraría una válvula de tejido. Una válvula mecánica también puede funcionar mejor para usted porque las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse, en individuos de 60 años o menos.
  • Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin). Es un medicamento anticoagulante. También se la llama diluyente de la sangre. Reduce su riesgo de tener coágulos de sangre.
  • Para las mujeres que quieran quedar embarazadas y que estén considerando una cirugía de reemplazo de válvula se sugiere que consideren una válvula de tejido. Las válvulas mecánicas requieren un uso a largo plazo de warfarina, que puede ser dañina para un feto en desarrollo.
  • Una válvula mecánica puede ser su mejor solución si ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
PMCs

¿Qué problemas de válvula cardíaca podrían necesitar una cirugía de reemplazo de válvula?

Los problemas de válvula cardíaca que podrían necesitar que se reemplace la válvula incluyen:

  • Regurgitación de la válvula aórtica.
  • Estenosis de la válvula aórtica.
  • Regurgitación de la válvula mitral.
  • Estenosis de la válvula mitral.

¿Qué es la regurgitación de la válvula aórtica?

La regurgitación de la válvula aórtica ocurre cuando la válvula aórtica no cierra correctamente. Esto deja que se filtre sangre de vuelta al corazón. Cuando esto pasa, el corazón tiene que esforzarse más de lo que debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula aórtica para evitar daño al corazón y para mantener suficiente sangre fluyendo al cuerpo.

¿Qué es la estenosis de la válvula aórtica?

La estenosis de la válvula aórtica es un estrechamiento de la válvula aórtica. La válvula aórtica permite que la sangre fluya de la cavidad baja izquierda (ventrículo) del corazón a la aorta y al resto del cuerpo. La estenosis previene que la válvula se abra correctamente, de modo que obliga al corazón a hacer más esfuerzo para bombear sangre a través de la válvula. Esto causa un aumento de la presión en el ventrículo izquierdo y engrosa el músculo cardíaco.

Probablemente necesite que le reemplacen la válvula aórtica si comienza a tener síntomas. La cirugía para reemplazar la válvula aórtica es el mejor tratamiento para la mayoría de la gente.

¿Qué es la regurgitación de la válvula mitral?

La regurgitación de la válvula mitral significa que la válvula mitral del corazón no cierra bien. Esto deja que se filtre sangre de vuelta al corazón. Cuando esto pasa, es posible que el corazón tenga que esforzarse más de lo que debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula mitral si tiene síntomas de insuficiencia cardíaca, si aumenta el tamaño del ventrículo izquierdo (la principal cavidad de bombeo del corazón) o si se le debilita el corazón.

¿Qué es la estenosis de la válvula mitral?

La estenosis de la válvula mitral significa que la válvula mitral del corazón no se abre tanto como debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula mitral si tiene síntomas graves, la válvula es muy estrecha o si está en riesgo de tener otros problemas, como una insuficiencia cardíaca.

¿Cuáles son las diferencias entre la válvula mecánica y la de tejido?

Hay dos diferencias principales entre las válvulas mecánicas y las de tejido. Una es la duración. La otra es el riesgo de formación de coágulos de sangre.

Válvulas de tejido:

  • Duran al menos de 8 a 15 años. Si le ponen una válvula de tejido, es posible que necesite más tarde una segunda válvula de reemplazo.
  • Podrían desgarrarse y pueden fallar por el mismo endurecimiento, o calcificación, que dañó la válvula original.
  • Tienen un riesgo más bajo de causar coágulos de sangre. Podría tomar warfarina por unos meses después de la cirugía. Luego, cuando ya no tome warfarina, puede tomar una aspirina de dosis baja todos los días.

Válvulas mecánicas:

  • Duran al menos de 20 a 30 años. Tiene menos probabilidades de que le reemplacen una válvula mecánica mientras viva.
  • Pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
  • Tienen un riesgo mayor de causar la formación de coágulos de sangre. Para prevenir coágulos, usted tiene que tomar warfarina de por vida.

Tomar warfarina tiene riesgos. Dado que previene la formación de coágulos de sangre, también eleva su riesgo de sangrado grave. Si toma warfarina, tendrá que tomar medidas adicionales para usar este medicamento en forma segura. Esto incluye hacerse análisis de sangre en forma periódica, prevenir lesiones e ingerir la misma cantidad de vitamina K todos los días.

¿Por qué es más probable la formación de coágulos de sangre con una válvula mecánica?

Dado que su cuerpo puede darse cuenta de que una válvula mecánica no está hecha de tejido natural, es más probable que la sangre se coagule sobre la superficie de la válvula. Las piezas de la válvula también son duras, a diferencia del tejido suave de una válvula natural. Estas piezas pueden romper los glóbulos a medida que pasan por la válvula. Esto hace que se formen coágulos de sangre.

¿Por qué podría recomendarle su médico un tipo de válvula en lugar del otro?

Su médico podría recomendarle una válvula mecánica si:

  • Ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
  • Tiene 60 años o menos.

Su médico puede recomendar una válvula de tejido si:

  • Tiene más de 65 años.
  • Tiene menos de 60 años y tiene una enfermedad pulmonar grave, insuficiencia cardíaca o enfermedad de las arterias coronarias.
  • Tiene enfermedad renal.
  • Tiene una expectativa de vida de menos de 10 años.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Hacerse colocar una válvula mecánica Hacerse colocar una válvula mecánica
  • Usted permanecerá en el hospital durante 4 o 5 días después de la cirugía. Tendrá una gran cicatriz en el pecho por la incisión. Recuperarse en el hogar puede llevar de 3 a 6 semanas. Es posible que deba ausentarse del trabajo de 4 a 12 semanas.
  • Tomará un medicamento anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin).
  • Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Probablemente no necesitará otra válvula de reemplazo por el resto de su vida.
  • Estas válvulas tienen un alto riesgo de causar formación de coágulos de sangre. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • La warfarina aumenta sus riesgos de sangrado. Tendrá que tomar medidas adicionales para tomar el medicamento en forma segura, como hacerse análisis de sangre con regularidad y evitar lesiones.
  • Las válvulas mecánicas pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
Hacerse colocar una válvula de tejido Hacerse colocar una válvula de tejido
  • Usted permanecerá en el hospital durante 4 o 5 días después de la cirugía. Tendrá una gran cicatriz en el pecho por la incisión. Recuperarse en el hogar puede llevar de 3 a 6 semanas. Es posible que deba ausentarse del trabajo de 4 a 12 semanas.
  • Podría tomar un anticoagulante por unos meses después de la cirugía, y luego, tomar una aspirina todos los días.
  • No tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) de por vida (a menos que la esté tomando por otro problema de salud).
  • Las válvulas de tejido pueden durar al menos de 8 a 15 años. Si tiene 60 años o menos, es posible que viva más tiempo de lo que dure la válvula de tejido y que necesite otra.
  • Con el tiempo, las válvulas de tejido pueden endurecerse o calcificarse.
  • Hay un riesgo poco frecuente de falla o de infección de la válvula de tejido.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales sobre válvulas cardíacas de reemplazo mecánicas y de tejido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Nací con una válvula aórtica bicúspide. La válvula tiene dos valvas en vez de las tres que se supone que tiene que tener. Me voy a hacer poner una válvula mecánica, principalmente por mi edad: solo tengo 25 años y sé que si me ponen una válvula de tejido, me la van a tener que reemplazar al menos una vez o, probablemente, dos veces. Mi médico dice que las válvulas de tejido también pueden endurecerse en gente joven.

Roy, 25 años

Cuando descubrí que tenía una válvula aórtica estrechada, hablé con mi médico sobre el tipo de válvula que debería tener. Decidimos que porque tengo 72 años, una válvula de tejido estaría bien. Debería durar por el tiempo que viva. Además, no tendré que tomar warfarina todos los días de por vida.

Rhonda, 72 años

Tomo warfarina por otra afección del corazón. Mi médico dice que como, de todos modos, ya tomo este medicamento, debería considerar ponerme una válvula mecánica porque va a durar más tiempo que una válvula de tejido.

Chantal, 51 años

Decidí hacerme colocar una válvula de reemplazo de tejido porque tengo antecedentes de úlceras sangrantes de estómago. Si me pongo una válvula mecánica, tendré que tomar warfarina, y puede aumentar el riesgo de sangrado. Así que una válvula de tejido es una mejor opción para mí.

Maurice, 57 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Razones para elegir una válvula mecánica

Razones para elegir una válvula de tejido

Soy lo suficientemente joven como para vivir por más tiempo de lo que me dure una válvula de tejido.

Tengo más de 65 años, de modo que una válvula de tejido probablemente me dure de por vida.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me importa tener que tomar warfarina de por vida.

No quiero tomar warfarina de por vida.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Para mí, los beneficios de una válvula mecánica son mayores que los riesgos de formación de coágulos.

Me preocupan los riesgos de coágulos de sangre con una válvula mecánica.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto el riesgo de sangrado que acarrea tomar warfarina.

Me preocupa el riesgo de sangrado que acarrea tomar warfarina.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a hacer esfuerzos adicionales para tomar la warfarina en forma segura.

No estoy dispuesto a cambiar cosas en mi vida para tomar warfarina.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacerme colocar una válvula mecánica

Hacerme colocar una válvula de tejido

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

¿Qué tipo de válvula dura más tiempo?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años.
  • No estoy seguroEs posible que lo ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años.
2.

¿Qué válvula tiene un riesgo más alto de causar coágulos de sangre?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
  • No estoy seguroEs posible que lo ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.
3.

¿Qué clase de válvula requiere que usted tome warfarina (como Coumadin) de por vida?

  • Una válvula de tejidoLo sentimos, eso es incorrecto. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.
  • Una válvula mecánicaTiene razón. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.
  • No estoy seguroEs posible que lo ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Credits
CréditosEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioRakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
Revisor médico especializadoStephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Problemas de las válvulas cardíacas: ¿Debería elegir una válvula mecánica o de tejido para reemplazar mi válvula cardíaca?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo mecánica.
  • Hacerse colocar una válvula de reemplazo de tejido.

Puntos clave para recordar

  • Hay dos diferencias principales entre las válvulas mecánicas y las de tejido. Una es la duración. La otra es el riesgo de coágulos de sangre. Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años. Pero el riesgo de formación de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • Si tiene 60 años o menos, una válvula mecánica puede ser su mejor opción. Esto es porque usted es lo suficientemente joven como para vivir, probablemente, más tiempo de lo que duraría una válvula de tejido. Una válvula mecánica también puede funcionar mejor para usted porque las válvulas de tejido pueden endurecerse, o calcificarse, en individuos de 60 años o menos.
  • Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin). Es un medicamento anticoagulante. También se la llama diluyente de la sangre. Reduce su riesgo de tener coágulos de sangre.
  • Para las mujeres que quieran quedar embarazadas y que estén considerando una cirugía de reemplazo de válvula se sugiere que consideren una válvula de tejido. Las válvulas mecánicas requieren un uso a largo plazo de warfarina, que puede ser dañina para un feto en desarrollo.
  • Una válvula mecánica puede ser su mejor solución si ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
PMCs

¿Qué problemas de válvula cardíaca podrían necesitar una cirugía de reemplazo de válvula?

Los problemas de válvula cardíaca que podrían necesitar que se reemplace la válvula incluyen:

  • Regurgitación de la válvula aórtica.
  • Estenosis de la válvula aórtica.
  • Regurgitación de la válvula mitral.
  • Estenosis de la válvula mitral.

¿Qué es la regurgitación de la válvula aórtica?

La regurgitación de la válvula aórtica ocurre cuando la válvula aórtica no cierra correctamente. Esto deja que se filtre sangre de vuelta al corazón. Cuando esto pasa, el corazón tiene que esforzarse más de lo que debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula aórtica para evitar daño al corazón y para mantener suficiente sangre fluyendo al cuerpo.

¿Qué es la estenosis de la válvula aórtica?

La estenosis de la válvula aórtica es un estrechamiento de la válvula aórtica. La válvula aórtica permite que la sangre fluya de la cavidad baja izquierda (ventrículo) del corazón a la aorta y al resto del cuerpo. La estenosis previene que la válvula se abra correctamente, de modo que obliga al corazón a hacer más esfuerzo para bombear sangre a través de la válvula. Esto causa un aumento de la presión en el ventrículo izquierdo y engrosa el músculo cardíaco.

Probablemente necesite que le reemplacen la válvula aórtica si comienza a tener síntomas. La cirugía para reemplazar la válvula aórtica es el mejor tratamiento para la mayoría de la gente.

¿Qué es la regurgitación de la válvula mitral?

La regurgitación de la válvula mitral significa que la válvula mitral del corazón no cierra bien. Esto deja que se filtre sangre de vuelta al corazón. Cuando esto pasa, es posible que el corazón tenga que esforzarse más de lo que debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula mitral si tiene síntomas de insuficiencia cardíaca, si aumenta el tamaño del ventrículo izquierdo (la principal cavidad de bombeo del corazón) o si se le debilita el corazón.

¿Qué es la estenosis de la válvula mitral?

La estenosis de la válvula mitral significa que la válvula mitral del corazón no se abre tanto como debe.

Es posible que necesite que le reemplacen la válvula mitral si tiene síntomas graves, la válvula es muy estrecha o si está en riesgo de tener otros problemas, como una insuficiencia cardíaca.

¿Cuáles son las diferencias entre la válvula mecánica y la de tejido?

Hay dos diferencias principales entre las válvulas mecánicas y las de tejido. Una es la duración. La otra es el riesgo de formación de coágulos de sangre.

Válvulas de tejido:

  • Duran al menos de 8 a 15 años. Si le ponen una válvula de tejido, es posible que necesite más tarde una segunda válvula de reemplazo.
  • Podrían desgarrarse y pueden fallar por el mismo endurecimiento, o calcificación, que dañó la válvula original.
  • Tienen un riesgo más bajo de causar coágulos de sangre. Podría tomar warfarina por unos meses después de la cirugía. Luego, cuando ya no tome warfarina, puede tomar una aspirina de dosis baja todos los días.

Válvulas mecánicas:

  • Duran al menos de 20 a 30 años. Tiene menos probabilidades de que le reemplacen una válvula mecánica mientras viva.
  • Pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
  • Tienen un riesgo mayor de causar la formación de coágulos de sangre. Para prevenir coágulos, usted tiene que tomar warfarina de por vida.

Tomar warfarina tiene riesgos. Dado que previene la formación de coágulos de sangre, también eleva su riesgo de sangrado grave. Si toma warfarina, tendrá que tomar medidas adicionales para usar este medicamento en forma segura. Esto incluye hacerse análisis de sangre en forma periódica, prevenir lesiones e ingerir la misma cantidad de vitamina K todos los días.

¿Por qué es más probable la formación de coágulos de sangre con una válvula mecánica?

Dado que su cuerpo puede darse cuenta de que una válvula mecánica no está hecha de tejido natural, es más probable que la sangre se coagule sobre la superficie de la válvula. Las piezas de la válvula también son duras, a diferencia del tejido suave de una válvula natural. Estas piezas pueden romper los glóbulos a medida que pasan por la válvula. Esto hace que se formen coágulos de sangre.

¿Por qué podría recomendarle su médico un tipo de válvula en lugar del otro?

Su médico podría recomendarle una válvula mecánica si:

  • Ya está tomando warfarina por otro problema de salud.
  • Tiene 60 años o menos.

Su médico puede recomendar una válvula de tejido si:

  • Tiene más de 65 años.
  • Tiene menos de 60 años y tiene una enfermedad pulmonar grave, insuficiencia cardíaca o enfermedad de las arterias coronarias.
  • Tiene enfermedad renal.
  • Tiene una expectativa de vida de menos de 10 años.

2. Compare sus opciones

  Hacerse colocar una válvula mecánica Hacerse colocar una válvula de tejido
¿Qué implica generalmente?
  • Usted permanecerá en el hospital durante 4 o 5 días después de la cirugía. Tendrá una gran cicatriz en el pecho por la incisión. Recuperarse en el hogar puede llevar de 3 a 6 semanas. Es posible que deba ausentarse del trabajo de 4 a 12 semanas.
  • Tomará un medicamento anticoagulante llamado warfarina (como Coumadin).
  • Usted permanecerá en el hospital durante 4 o 5 días después de la cirugía. Tendrá una gran cicatriz en el pecho por la incisión. Recuperarse en el hogar puede llevar de 3 a 6 semanas. Es posible que deba ausentarse del trabajo de 4 a 12 semanas.
  • Podría tomar un anticoagulante por unos meses después de la cirugía, y luego, tomar una aspirina todos los días.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Probablemente no necesitará otra válvula de reemplazo por el resto de su vida.
  • No tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) de por vida (a menos que la esté tomando por otro problema de salud).
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Estas válvulas tienen un alto riesgo de causar formación de coágulos de sangre. Los coágulos de sangre pueden causar un ataque cerebral o un ataque al corazón.
  • La warfarina aumenta sus riesgos de sangrado. Tendrá que tomar medidas adicionales para tomar el medicamento en forma segura, como hacerse análisis de sangre con regularidad y evitar lesiones.
  • Las válvulas mecánicas pueden romperse. Sin embargo, esto es muy poco frecuente.
  • Las válvulas de tejido pueden durar al menos de 8 a 15 años. Si tiene 60 años o menos, es posible que viva más tiempo de lo que dure la válvula de tejido y que necesite otra.
  • Con el tiempo, las válvulas de tejido pueden endurecerse o calcificarse.
  • Hay un riesgo poco frecuente de falla o de infección de la válvula de tejido.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales sobre válvulas cardíacas de reemplazo mecánicas y de tejido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Nací con una válvula aórtica bicúspide. La válvula tiene dos valvas en vez de las tres que se supone que tiene que tener. Me voy a hacer poner una válvula mecánica, principalmente por mi edad: solo tengo 25 años y sé que si me ponen una válvula de tejido, me la van a tener que reemplazar al menos una vez o, probablemente, dos veces. Mi médico dice que las válvulas de tejido también pueden endurecerse en gente joven."

— Roy, 25 años

"Cuando descubrí que tenía una válvula aórtica estrechada, hablé con mi médico sobre el tipo de válvula que debería tener. Decidimos que porque tengo 72 años, una válvula de tejido estaría bien. Debería durar por el tiempo que viva. Además, no tendré que tomar warfarina todos los días de por vida."

— Rhonda, 72 años

"Tomo warfarina por otra afección del corazón. Mi médico dice que como, de todos modos, ya tomo este medicamento, debería considerar ponerme una válvula mecánica porque va a durar más tiempo que una válvula de tejido."

— Chantal, 51 años

"Decidí hacerme colocar una válvula de reemplazo de tejido porque tengo antecedentes de úlceras sangrantes de estómago. Si me pongo una válvula mecánica, tendré que tomar warfarina, y puede aumentar el riesgo de sangrado. Así que una válvula de tejido es una mejor opción para mí."

— Maurice, 57 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Razones para elegir una válvula mecánica

Razones para elegir una válvula de tejido

Soy lo suficientemente joven como para vivir por más tiempo de lo que me dure una válvula de tejido.

Tengo más de 65 años, de modo que una válvula de tejido probablemente me dure de por vida.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me importa tener que tomar warfarina de por vida.

No quiero tomar warfarina de por vida.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Para mí, los beneficios de una válvula mecánica son mayores que los riesgos de formación de coágulos.

Me preocupan los riesgos de coágulos de sangre con una válvula mecánica.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto el riesgo de sangrado que acarrea tomar warfarina.

Me preocupa el riesgo de sangrado que acarrea tomar warfarina.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a hacer esfuerzos adicionales para tomar la warfarina en forma segura.

No estoy dispuesto a cambiar cosas en mi vida para tomar warfarina.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacerme colocar una válvula mecánica

Hacerme colocar una válvula de tejido

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. ¿Qué tipo de válvula dura más tiempo?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. Una válvula mecánica puede durar al menos de 20 a 30 años. Una válvula de tejido puede durar al menos de 8 a 15 años.

2. ¿Qué válvula tiene un riesgo más alto de causar coágulos de sangre?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. El riesgo de coágulos de sangre es más alto con una válvula mecánica.

3. ¿Qué clase de válvula requiere que usted tome warfarina (como Coumadin) de por vida?

  • Una válvula de tejido
  • Una válvula mecánica
  • No estoy seguro
Tiene razón. Si elige una válvula mecánica, usted tendrá que tomar warfarina (como Coumadin) por el resto de su vida.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioRakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
Revisor médico especializadoStephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.