Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Contenidos del tema

La historia de John: Cómo encontrar una forma de hacer ejercicio

La historia de John

Un hombre

En cuanto a inspiración para hacer ejercicio, John no ha tenido que mirar muy lejos. Su padre monta en bicicleta en forma diaria para prevenir otro ataque al corazón. Los abuelos de John y otros familiares también tuvieron enfermedades cardíacas.

El médico de John le dijo que su constante aumento de peso a lo largo de los años lo estaba poniendo en peligro de tener también problemas del corazón. "Me dijo: 'Usted quiere disfrutar una vida larga y feliz, ¿verdad?'", recuerda John. "'¿Ha visto por lo que pasó su papá?'".

John, que es piloto comercial, comprendió ese consejo cuando vio a su padre recuperarse de una cirugía del corazón en los años noventa. También empezó a montar en bicicleta. "Seguí el buen ejemplo de mi padre", cuenta.

Solo que no lo hacía en forma regular.

"Con los años, mi peso empezó a subir lentamente. Me engañaba a mí mismo; estaba en negación total acerca de cuánto pesaba", confiesa.

Hace alrededor de 3 años, John, que ahora tiene 54 años, dice que se dio cuenta de que tenía que hacer más. Estaba estresado en el trabajo. No dormía lo suficiente debido a que sus horarios de vuelo cambiaban constantemente. Habló con otro médico que le dijo que hacer ejercicio en forma regular lo ayudaría con el estrés, el sueño y el aumento de peso.

"Usted oye una y otra vez que hay que bajar de peso, comer mejor, hacer ejercicio en forma regular, y finalmente se convence", señala John.

Se unió a un club de ciclismo. Tener otras personas con quienes montar en bicicleta lo motivaba física y socialmente. "He hecho muchos amigos que tienen las mismas prioridades", dice. Independientemente de la actividad, hacerla con un grupo hace que sea más fácil y mucho más divertida, cree John.

También se unió a un grupo para bajar de peso, lo que le ayudó a adelgazar. Prestando atención a cómo come y haciendo ejercicio en forma diaria, ha bajado 25 libras (11 kg). "Me quedan entre 10 libras (4.5 kg) y 15 libras (7 kg) más para bajar. Incluso mi esposa dice que ahora me veo bien", bromea.

Está tan entusiasmado con los beneficios de hacer actividad física que alienta a sus compañeros de trabajo y amigos. "Mi lema es: 'Encuentra una manera de hacer ejercicio'. Ha marcado toda la diferencia en mi vida".

La historia de John refleja sus experiencias según lo expresado en una entrevista. La fotografía no es de John, para proteger su privacidad.

Para obtener más información, vea el tema Actividad física: Cómo comenzar a hacer actividad y mantenerse activo.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Heather Chambliss, PhD - Ciencias del Ejercicio
Última revisión 26 septiembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.