Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Contenidos del tema

La historia de Linda: Hacer actividad cuando tiene prediabetes

La historia de Linda

Foto de una mujer

Linda trabaja a tiempo completo, tiene tres hijos pequeños y no tiene tiempo para ir al gimnasio. Por este motivo, cuando se enteró de que tenía prediabetes, tuvo que buscar maneras creativas de incorporar actividad a su día.

"Mi truco es no llamarlo 'hacer ejercicio'. En cambio, busco maneras de incorporar pequeñas actividades a mi día", expresa Linda.

Por ejemplo, después de cenar, enciende el estéreo y baila mientras lava los platos, guarda la comida y limpia la cocina.

"Lleva alrededor de media hora y es una gran actividad", agrega Linda. "Mis hijos también se divierten".

En el trabajo, sale a caminar durante el almuerzo sola o con un amigo.

"Caminar es una opción ideal para mí, porque no tengo que comprar nada para hacerlo y porque no me lleva mucho tiempo", sostiene Linda.

Mientras mira televisión, Linda usa pequeñas pesas de mano para ejercitar los brazos durante los cortes comerciales.

Todo ayuda

A los 39 años, con antecedentes familiares de diabetes tipo 2, Linda dice que debería haberle prestado más atención a su peso. No se sorprendió demasiado con su diagnóstico de prediabetes. Sin embargo, tuvo la motivación inmediata de hacer lo que pudiera al respecto.

"Veía a mi madre inyectarse insulina todos los días. A veces, necesitaba mi ayuda", expresa Linda. "Lo que más le costaba era mantener un nivel bajo de azúcar en la sangre y ver qué comer. No quiero seguir ese camino si puedo evitarlo".

Linda usa el formato de plato para ayudarse a realizar elecciones de alimentación saludable. Ella llena la mitad de su plato con verduras o agrega una ensalada para acompañar el almuerzo. Un cuarto de su plato es un tipo de carne o un sustituto de carne. El cuarto restante de su plato es para panes, almidones o granos. Elige granos integrales tanto como le es posible. También disfruta de una pequeña porción de fruta y algo de leche o yogur semidescremados o descremados.

"En general, trato de limitar el azúcar adicional. Pero hay que darse algunos gustos. Mi lema es: Todo con moderación".

Esta historia se basa en información recopilada a partir de muchas personas que viven con prediabetes.

Para obtener más información, vea el tema Prediabetes.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología
Última revisión 20 junio, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.