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La historia de Jeremy: Cómo concentrarse en los hábitos alimentarios

La historia de Jeremy

Un hombre sonriendo

Jeremy creció siendo una persona activa que participaba en actividades deportivas. Pero nunca se preocupó demasiado por la alimentación saludable hasta que se dio cuenta de que había aumentado de peso varios años después de la universidad.

En noviembre de 2006, Jeremy alcanzó un momento crucial cuando se dio cuenta de que estaba demasiado fuera de forma para jugar en un partido de fútbol americano de la compañía. Decidió cambiar sus hábitos alimentarios.

Cómo suprimir la comida rápida

El primer paso que Jeremy dio hacia una alimentación saludable fue dejar de ir a restaurantes de comida rápida. Jeremy solía comer comida rápida incluso hasta 4 veces a la semana. Para su sorpresa, descubrió que dejar la comida rápida no era tan difícil. Ahora, dice, "ya ni siquiera me gusta".

Si sale a comer, Jeremy intenta elegir los alimentos del menú que sabe que son más saludables. Pide ensaladas y sándwiches con bajo contenido de grasas en lugar de hamburguesas, y bebe agua en lugar de gaseosas. "Intento pedir cosas que sé que puedo modificar o que ya están preparadas en la forma en que me gustaría que estén preparadas".

La importancia de planificar

Planificar las comidas ha sido clave para el éxito de Jeremy. Le ayuda a evitar la trampa de tener mucha hambre y recurrir a la comida rápida. Cada semana planifica qué comerá en cada comida, y hace las compras en las tiendas de comestibles de acuerdo con su plan. "Es mucho más fácil tomar decisiones saludables cuando simplemente se planifica con anticipación".

Cocina saludable

Jeremy siempre ha disfrutado cocinar. Ahora experimenta con maneras de hacer que las recetas sean más saludables. Usa harina de trigo integral en lugar de harina blanca y aceite de oliva en lugar de mantequilla.

"Los estilos de cocina que ahora tengo simplemente implican una manera más saludable de cocinar los alimentos que ya me gustaban", afirma.

Cocinar le permite tener más control de sus selecciones de alimentos. "Si va a prepararlos usted mismo, está en una posición mucho mejor que si fuera a comprarlos ya envasados. Usted sabe exactamente qué contienen".

No sentirse desanimado

En lugar de suprimir determinados alimentos, Jeremy a veces incluye sus alimentos favoritos en su plan de alimentación. "De esa manera no me siento desanimado por no seguir mi plan.

"Sé lo que me gusta comer, como productos horneados, galletas y ese tipo de cosas. Sé que nunca dejarán de gustarme esos alimentos".

También afirma que ha aprendido a esperar que se produzcan retrocesos a medida que cambia sus hábitos alimentarios. Acepta que las cosas no siempre son perfectas, de modo que no se desanima. "Solo sea paciente y realista con sus metas".

Apoyo de otras personas

Los amigos y familiares de Jeremy se dieron cuenta cuando empezó a seguir una dieta saludable. Su apoyo ha ayudado a motivarle a hacer que sus cambios en la alimentación saludable se transformen en un hábito.

"Me hizo sentir bastante bien, especialmente cuando las personas empezaron a hacer comentarios acerca de que se daban cuenta de los cambios que yo hacía", afirma. "Simplemente se alimenta uno de la energía positiva".

También le ayudó a tener amigos con metas similares. Ellos lo apoyan con sus cambios en la alimentación.

Consejo para comprar alimentos saludables con un presupuesto reducido

Jeremy tiene consejos para las personas que dicen que seguir una dieta saludable es demasiado costoso. Recomienda buscar frutas y verduras de estación.

"Siempre hay descuentos en los precios de determinados alimentos", afirma. "Las frutas y las verduras son costosas especialmente cuando están fuera de estación. Pero, por lo general, hay algo que es de estación".

Conclusión

Para Jeremy, no ha habido ninguna desventaja en cambiar la manera en que come. Reconoce que lleva tiempo planificar una alimentación saludable. Pero sabe que el esfuerzo vale la pena. Como resultado de sus cambios, ha vuelto a tener un peso saludable y tiene la energía para hacer las actividades que desea hacer.

"Simplemente es algo que ha sido realmente positivo para mí".

La historia de Jeremy refleja sus experiencias según lo expresado en una entrevista. La fotografía no es de Jeremy, para proteger su privacidad.

Para obtener más información, vea el tema Alimentación saludable.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 25 enero, 2013

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