Hernia de hiato y enfermedad de reflujo gastroesofágico

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El abdomen y el pecho están separados por un músculo llamado diafragma. El esófago pasa por una abertura en el diafragma (hiato) antes de ingresar al estómago. Una hernia de hiato se produce cuando una parte del estómago sobresale a través del hiato y hacia el pecho. Cuando esto ocurre, el esfínter esofágico inferior (LES, por sus siglas en inglés) podría trasladarse encima del diafragma.

Normalmente, la presión del músculo del diafragma ayuda a mantener la válvula LES cerrada. Cuando se presenta una hernia de hiato, la válvula es empujada por encima del diafragma de manera que el músculo del diafragma ya no puede mantener la válvula cerrada. Si la válvula no puede evitar que el ácido y los jugos estomacales vuelvan al esófago, pueden presentarse síntomas de acidez estomacal.

Una hernia de hiato a menudo se asocia con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). El síntoma más notable de la GERD es la acidez estomacal.

Una persona puede tener una hernia de hiato o GERD o ambas. Es posible que una persona con una hernia de hiato no necesariamente tenga GERD. Y muchas personas con GERD no tienen una hernia de hiato.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Peter J. Kahrilas, MD - Gastroenterología

Revisado14 noviembre, 2014