Grupo de pruebas analíticas para la hepatitis

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Un grupo de pruebas analíticas para la hepatitis es un análisis de sangre que se usa para detectar marcadores de una infección por hepatitis. La hepatitis causa inflamación del hígado.

Hay diferentes grupos de pruebas analíticas para la hepatitis. Algunas pruebas detectan proteínas (anticuerpos) que produce el organismo para combatir la infección. Otras pruebas detectan ant√≠genos o el material genético (ADN o ARN ) de los virus que causan hepatitis. Un grupo común de pruebas analíticas revisa la presencia de:

  • Anticuerpos IgM contra el virus de la hepatitis A (HA Ab-IgM).
  • Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg).
  • Anticuerpo IgM contra el antígeno central de la hepatitis B (HBcAb-IgM).
  • Anticuerpos contra la hepatitis C (HC Ab).

Es posible que su médico solicite un grupo de pruebas analíticas para la hepatitis si usted tiene síntomas de hepatitis. Estos síntomas incluyen fiebre, vómito, dolor abdominal, color amarillento de los ojos o de la piel (ictericia) orina de color amarillo oscuro y sentirse muy cansado. Este análisis de sangre también puede hacerse si usted estuvo expuesto recientemente a un virus de la hepatitis, incluso si no tiene síntomas.

Para obtener más información, vea los temas:

Si el término "w-reflex" (prueba complementaria) está incluido en los resultados de su análisis, esto significa que el análisis de sangre se repitió para confirmar un resultado positivo en su primer análisis de sangre para detectar hepatitis. Es posible que un resultado positivo signifique que usted tiene anticuerpos para la hepatitis debido a una infección reciente.

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • Fischbach FT, Dunning MB III, eds. (2009). Manual of Laboratory and Diagnostic Tests, 8th ed. Philadelphia: Lippincott Williams and Wilkins.
  • Pagana KD, Pagana TJ (2010). Mosby’s Manual of Diagnostic and Laboratory Tests, 4th ed. St. Louis: Mosby.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado W. Thomas London, MD - Hepatología

Revisado9 septiembre, 2014