Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Bacterias Helicobacter pylori

Generalidades del tema

Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que es una de las causas principales de ├║lceras estomacales (gástricas) y de la parte superior del intestino delgado (duodenales). La infección con H. pylori también puede aumentar el riesgo de cáncer estomacal.

Las bacterias H. pylori pueden causar úlceras al crecer en el revestimiento del estómago, y producen inflamaci├│n y hacen que el revestimiento del estómago y del intestino se dañen más fácilmente debido al ácido estomacal. Pero la mayoría de las personas con H. pylori no llegan a tener úlceras. Un factor adicional —un factor que no siempre puede identificarse— podría ser necesario para hacer que se forme una úlcera. Tales factores pueden incluir:

Las bacterias H. pylori pueden eliminarse tomando ciertos antibióticos que están específicamente dirigidos a estas bacterias.

Las personas que han tenido una úlcera péptica y están infectadas con H. pylori necesitan tratamiento para curar la infección para reducir su riesgo de tener otra úlcera péptica. El tratamiento con una combinación de medicamentos es altamente exitoso en la cura de una infección por H. pylori.1 A veces, las bacterias H. pylori son resistentes a ciertos antibióticos, lo cual puede impedir que el medicamento destruya las bacterias.

Para algunas personas que han tomado el medicamento para tratar la infección por H. pylori, podría ser necesaria una prueba de seguimiento para asegurarse de que se ha curado la infección.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Chey WD, et al. (2007). American College of Gastroenterology guideline of the management of Helicobacter pylori infection. American Journal of Gastroenterology, 102(8): 1808–1825.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado Jerome B. Simon, MD, FRCPC, FACP - Gastroenterología

Revisado15 noviembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.