Hábitos saludables para prevenir o reducir los problemas de la osteoporosis

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Generalidades del tema

Usted puede retrasar la aparición de la osteoporosis o reducir su impacto si establece hábitos para desarrollar y fortalecer sus huesos.

Es mejor si comienza a establecer hábitos saludables desde la infancia, pero nunca es demasiado tarde. Entre los hábitos que favorecen el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos se incluyen:

  • Seguir una dieta nutritiva que incluya cantidades adecuadas de calcio y vitamina D. Ambos son necesarios para tener huesos saludables y fuertes.
  • Hacer ejercicio con regularidad. Los ejercicios de soporte de peso, como caminar, trotar, subir escaleras, bailar o levantar pesas, hacen que los huesos se mantengan sanos, haciendo que los músculos y los huesos se ejerciten contra la gravedad.

Para mantener los huesos sanos en la edad adulta:

  • No beba demasiado alcohol. Las mujeres que beben más de 1 bebida alcohólica al día, o los hombres que beben más de 2 bebidas alcohólicas al día, corren un mayor riesgo de tener osteoporosis. Vea imágenes de bebidas alcohólicas estándares.
  • No fume. Fumar aumenta mucho más su riesgo de tener osteoporosis. Los fumadores pierden densidad ósea con mayor rapidez que las personas que no fuman.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud. Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud.
Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Las Medidas prácticas le ayudan a la gente a participar activamente en la gestión de una condición de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Revisado14 noviembre, 2014