Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Autopsia: ¿Debería hacer que le realicen una autopsia a mi ser querido?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Autopsia: ¿Debería hacer que le realicen una autopsia a mi ser querido?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Hacer que le realicen una autopsia a su ser querido.
  • No hacer que le realicen una autopsia a su ser querido.

Puntos clave para recordar

  • Para muchas familias, la decisión de solicitar o no una autopsia puede ser difícil. Podría ayudar hablar con un consejero o con un miembro del clero durante este proceso.
  • Una autopsia puede responder preguntas acerca de por qué murió su ser querido. Después de que su ser querido es enterrado o cremado, podría ser demasiado tarde para averiguar la causa de la muerte.
  • Solo usted conoce sus pensamientos y sus sentimientos con respecto a hacer que le realicen una autopsia a su ser querido. Su religión, sus creencias culturales o su origen étnico también podrían incidir en su decisión.
  • Es posible que deba pagar o no por una autopsia.
  • Si usted solicita una autopsia, también puede solicitar que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que se asegure de que su pedido no impida que el médico obtenga la información que necesita para responder sus preguntas.
  • Cuando realice la autopsia, el médico será muy cuidadoso y, en la mayoría de los casos, no se notarán los cortes. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral de su ser querido a cajón abierto.
PMCs

¿Qué es una autopsia y por qué se realiza?

Una autopsia es un examen médico de un cuerpo después de la muerte. Se realiza para averiguar cómo y por qué murió una persona. Un médico (patólogo) que se especializa en examinar tejidos y fluidos corporales lleva a cabo la autopsia. Lo que se realiza exactamente durante una autopsia depende de las circunstancias de la muerte y de las cuestiones específicas que se estén analizando.

Es posible que la ley requiera autopsias en determinados casos, como:

  • Muerte repentina o inesperada, como síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés).
  • Muerte causada por una lesión, incluidos suicidio, asesinato, un accidente, sobredosis de drogas o intoxicación.
  • Muertes que sean sospechosas.

Una autopsia comienza con un examen detenido de la parte externa del cuerpo. Esto podría incluir tomar fotografías del cuerpo, pesar el cuerpo y advertir cualquier marca en el cuerpo. Luego, el médico examina la parte interna del cuerpo. Es posible que extraiga órganos y tome muestras de tejido. El médico podría observar estas muestras bajo un microscopio y realizar pruebas para detectar enfermedades, infecciones o medicamentos en el cuerpo.

¿Por qué podría querer que le realicen una autopsia a su ser querido?

Es recomendable que haga que le realicen una autopsia a su ser querido si:

  • Murió de un problema médico que no había sido diagnosticado antes de la muerte.
  • Tiene preguntas acerca de una muerte inesperada.
  • Su ser querido murió de una enfermedad o problema hereditarios, y usted u otros familiares podrían correr el riesgo de tenerlos.
  • Murió durante un procedimiento médico o dental.
  • La causa de la muerte podría afectar asuntos legales.
  • Su ser querido murió durante un tratamiento experimental, y una autopsia ayudará a los médicos a obtener más información sobre ese tratamiento.
  • Murió de una enfermedad o dolencia, y una autopsia ayudará a los médicos a entender mejor cómo es la enfermedad y cuán bien funcionó el tratamiento.
  • Una autopsia ayudará a confirmar o descartar un diagnóstico realizado antes de la muerte.

¿Qué factores debe considerar antes de aceptar que le realicen una autopsia a su ser querido?

Solo usted conoce sus pensamientos y sus sentimientos con respecto a una autopsia. A continuación presentamos algunas cuestiones para que tenga en cuenta:

  • Una autopsia no es un procedimiento aceptado por algunas culturas, etnias y religiones. A menos que lo requiera la ley, no se realizará una autopsia a menos que la familia lo permita.
  • ¿Cuán importante es para usted y para su familia obtener la información de una autopsia? ¿Le ayudará conocer la causa exacta de la muerte de su ser querido o el proceso le causará más tristeza?
  • Una autopsia podría afectar asuntos legales. Si no está seguro con respecto a este tema, es recomendable que obtenga asesoría legal antes de aceptar que se realice una autopsia.
  • Es posible que usted o su familia deban pagar o no por una autopsia. Consulte con el hospital, la casa de asistencia o el médico para ver si habrá algún cargo.
  • Si usted solicita una autopsia, también puede solicitar que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero es recomendable que hable con el médico que realizará el examen. Puede asegurarse de que su pedido no impedirá que el médico obtenga la información que necesita para responder sus preguntas acerca de la muerte de su ser querido.
  • Realizar una autopsia no tiene ningún riesgo. Sin embargo, podría revelar algunas cuestiones, como hábitos y enfermedades, que usted no conocía de la persona que murió. Por ejemplo, el médico podría detectar un cáncer durante una autopsia. O un examen del hígado podría detectar la presencia de cirrosis, que puede ser causada por beber demasiado alcohol.
  • En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral de su ser querido a cajón abierto.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Hacer que le realicen una autopsia a su ser querido Hacer que le realicen una autopsia a su ser querido
  • Un médico (patólogo) examinará el cuerpo de su ser querido.
  • Es posible que el médico extirpe órganos y tome muestras de tejido. Podría observar estas muestras bajo un microscopio y realizar pruebas con ellas.
  • En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio.
  • Una autopsia puede responder las preguntas acerca de por qué murió su ser querido.
  • Si su ser querido murió de una enfermedad o problema hereditarios, podría averiguar si usted u otros familiares podrían correr el riesgo de tenerlos.
  • Una autopsia podría revelar algunas cuestiones, como hábitos y enfermedades, que usted no conocía de la persona que murió.
No hacer que le realicen una autopsia a su ser querido No hacer que le realicen una autopsia a su ser querido
  • Usted procede con los planes del funeral sin esperar una autopsia.
  • No tiene que postergar los planes de funeral para esperar los resultados de la autopsia.
  • Puede manejar su duelo sin preocuparse de que los resultados de la autopsia le causarán más dolor.
  • Después de que su ser querido es enterrado o cremado, podría ser demasiado tarde para averiguar la causa de la muerte.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Mi madre tenía 82 años cuando murió mientras dormía en su hogar. Vivió una vida buena y larga. No estaba enferma ni nada por el estilo, pero saber exactamente cómo murió no es tan importante para mí. Solo me alegra que pareció no sufrir.

Luis, 58 años

Mi esposo George tuvo enfermedad de Alzheimer durante muchos años. Los últimos años fueron muy difíciles para nuestra familia. Opté por hacer que le realicen una autopsia porque podría ayudar a los médicos a obtener más información sobre la enfermedad, para que puedan encontrar una cura algún día.

Hazel, 84 años

Aunque mi esposa, Stephanie, fumó por muchos años, nos sorprendió enterarnos de que tenía cáncer de pulmón. Sucedió muy rápido. Todavía no puedo creer que realmente se fue. No hice que le realizaran una autopsia porque estaba claro cómo había muerto y por qué estaba enferma. Además, estaba pasando por un mal momento y no creí que pudiera soportar una autopsia después de todo lo que habíamos pasado.

Bill, 54 años

Mi padre tenía solo 68 años cuando murió. Tuvo un ataque al corazón y murió poco después de llegar al hospital. Nuestra familia se quedó atónita porque mi padre parecía sano. El médico sugirió una autopsia para darnos algunas respuestas. Resultó que las arterias de mi padre estaban parcialmente obstruidas y esto causó el ataque al corazón, aunque no tuvo ningún síntoma. Conocer esta información nos brindó algo de consuelo. También me instó a hablar con mi familia y a informar a mi médico que las enfermedades cardíacas podrían ser comunes en nuestra familia.

Gwen, 36 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Motivos para no hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Mi ser querido murió sin advertencia, y quiero saber por qué.

La muerte de mi ser querido fue esperada y saber la causa exacta de la muerte no ayudará a nadie.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero que los médicos obtengan más información sobre la enfermedad o la afección que causó la muerte de mi ser querido.

No me interesa saber más sobre la enfermedad ni la afección que causó la muerte de mi ser querido.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Una autopsia es aceptable en mi religión, etnia o cultura.

Una autopsia no es aceptable en mi religión, etnia o cultura.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero saber la causa de la muerte de mi ser querido, incluso si tenemos que pagar por ello.

No quiero que le realicen una autopsia a mi ser querido si mi familia tendrá que pagar por ello.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Una autopsia no hará que la pérdida de mi ser querido sea menos dolorosa de lo que ya es.

Una autopsia me causará a mí o a mi familia más tristeza de la que ya tenemos.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacer que realicen una autopsia

NO hacer que le realicen una autopsia

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

Si hago que le realicen una autopsia a mi ser querido, no podré tener un funeral a cajón abierto.

  • VerdaderoLo lamento, no es correcto. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral a cajón abierto. En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio.
  • FalsoCorrecto. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral a cajón abierto. En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio.
  • No estoy seguroPodría ayudarle volver a leer "Obtenga los hechos". Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral a cajón abierto.
2.

Si solicito una autopsia, puedo pedir que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo.

  • VerdaderoEs correcto. Usted puede pedir que la autopsia se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que se asegure de que su pedido no impida que el médico obtenga la información que necesita.
  • FalsoNo, no es correcto. Usted puede pedir que la autopsia se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que se asegure de que su pedido no impida que el médico obtenga la información que necesita.
  • No estoy seguroPodría ayudarle volver a leer "Obtenga los hechos". Usted puede pedir que la autopsia se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que hable con el médico.
3.

Mi ser querido tiene que tener una autopsia, debido a que se requiere una autopsia siempre que muere una persona.

  • VerdaderoNo es correcto. A menos que sea un caso especial requerido por la ley, solo se realizará una autopsia si la familia lo permite.
  • FalsoCorrecto. A menos que sea un caso especial requerido por la ley, solo se realizará una autopsia si la familia lo permite.
  • No estoy seguroPodría ayudarle volver a leer "Obtenga los hechos". A menos que sea un caso especial requerido por la ley, solo se realizará una autopsia si la familia lo permite.

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Credits
CréditosEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioAnne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializadoShelly R. Garone, MD, FACP - Medicina Paliativa
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Autopsia: ¿Debería hacer que le realicen una autopsia a mi ser querido?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Hacer que le realicen una autopsia a su ser querido.
  • No hacer que le realicen una autopsia a su ser querido.

Puntos clave para recordar

  • Para muchas familias, la decisión de solicitar o no una autopsia puede ser difícil. Podría ayudar hablar con un consejero o con un miembro del clero durante este proceso.
  • Una autopsia puede responder preguntas acerca de por qué murió su ser querido. Después de que su ser querido es enterrado o cremado, podría ser demasiado tarde para averiguar la causa de la muerte.
  • Solo usted conoce sus pensamientos y sus sentimientos con respecto a hacer que le realicen una autopsia a su ser querido. Su religión, sus creencias culturales o su origen étnico también podrían incidir en su decisión.
  • Es posible que deba pagar o no por una autopsia.
  • Si usted solicita una autopsia, también puede solicitar que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que se asegure de que su pedido no impida que el médico obtenga la información que necesita para responder sus preguntas.
  • Cuando realice la autopsia, el médico será muy cuidadoso y, en la mayoría de los casos, no se notarán los cortes. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral de su ser querido a cajón abierto.
PMCs

¿Qué es una autopsia y por qué se realiza?

Una autopsia es un examen médico de un cuerpo después de la muerte. Se realiza para averiguar cómo y por qué murió una persona. Un médico (patólogo) que se especializa en examinar tejidos y fluidos corporales lleva a cabo la autopsia. Lo que se realiza exactamente durante una autopsia depende de las circunstancias de la muerte y de las cuestiones específicas que se estén analizando.

Es posible que la ley requiera autopsias en determinados casos, como:

  • Muerte repentina o inesperada, como síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés).
  • Muerte causada por una lesión, incluidos suicidio, asesinato, un accidente, sobredosis de drogas o intoxicación.
  • Muertes que sean sospechosas.

Una autopsia comienza con un examen detenido de la parte externa del cuerpo. Esto podría incluir tomar fotografías del cuerpo, pesar el cuerpo y advertir cualquier marca en el cuerpo. Luego, el médico examina la parte interna del cuerpo. Es posible que extraiga órganos y tome muestras de tejido. El médico podría observar estas muestras bajo un microscopio y realizar pruebas para detectar enfermedades, infecciones o medicamentos en el cuerpo.

¿Por qué podría querer que le realicen una autopsia a su ser querido?

Es recomendable que haga que le realicen una autopsia a su ser querido si:

  • Murió de un problema médico que no había sido diagnosticado antes de la muerte.
  • Tiene preguntas acerca de una muerte inesperada.
  • Su ser querido murió de una enfermedad o problema hereditarios, y usted u otros familiares podrían correr el riesgo de tenerlos.
  • Murió durante un procedimiento médico o dental.
  • La causa de la muerte podría afectar asuntos legales.
  • Su ser querido murió durante un tratamiento experimental, y una autopsia ayudará a los médicos a obtener más información sobre ese tratamiento.
  • Murió de una enfermedad o dolencia, y una autopsia ayudará a los médicos a entender mejor cómo es la enfermedad y cuán bien funcionó el tratamiento.
  • Una autopsia ayudará a confirmar o descartar un diagnóstico realizado antes de la muerte.

¿Qué factores debe considerar antes de aceptar que le realicen una autopsia a su ser querido?

Solo usted conoce sus pensamientos y sus sentimientos con respecto a una autopsia. A continuación presentamos algunas cuestiones para que tenga en cuenta:

  • Una autopsia no es un procedimiento aceptado por algunas culturas, etnias y religiones. A menos que lo requiera la ley, no se realizará una autopsia a menos que la familia lo permita.
  • ¿Cuán importante es para usted y para su familia obtener la información de una autopsia? ¿Le ayudará conocer la causa exacta de la muerte de su ser querido o el proceso le causará más tristeza?
  • Una autopsia podría afectar asuntos legales. Si no está seguro con respecto a este tema, es recomendable que obtenga asesoría legal antes de aceptar que se realice una autopsia.
  • Es posible que usted o su familia deban pagar o no por una autopsia. Consulte con el hospital, la casa de asistencia o el médico para ver si habrá algún cargo.
  • Si usted solicita una autopsia, también puede solicitar que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero es recomendable que hable con el médico que realizará el examen. Puede asegurarse de que su pedido no impedirá que el médico obtenga la información que necesita para responder sus preguntas acerca de la muerte de su ser querido.
  • Realizar una autopsia no tiene ningún riesgo. Sin embargo, podría revelar algunas cuestiones, como hábitos y enfermedades, que usted no conocía de la persona que murió. Por ejemplo, el médico podría detectar un cáncer durante una autopsia. O un examen del hígado podría detectar la presencia de cirrosis, que puede ser causada por beber demasiado alcohol.
  • En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral de su ser querido a cajón abierto.

2. Compare sus opciones

  Hacer que le realicen una autopsia a su ser querido No hacer que le realicen una autopsia a su ser querido
¿Qué implica generalmente?
  • Un médico (patólogo) examinará el cuerpo de su ser querido.
  • Es posible que el médico extirpe órganos y tome muestras de tejido. Podría observar estas muestras bajo un microscopio y realizar pruebas con ellas.
  • En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio.
  • Usted procede con los planes del funeral sin esperar una autopsia.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Una autopsia puede responder las preguntas acerca de por qué murió su ser querido.
  • Si su ser querido murió de una enfermedad o problema hereditarios, podría averiguar si usted u otros familiares podrían correr el riesgo de tenerlos.
  • No tiene que postergar los planes de funeral para esperar los resultados de la autopsia.
  • Puede manejar su duelo sin preocuparse de que los resultados de la autopsia le causarán más dolor.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Una autopsia podría revelar algunas cuestiones, como hábitos y enfermedades, que usted no conocía de la persona que murió.
  • Después de que su ser querido es enterrado o cremado, podría ser demasiado tarde para averiguar la causa de la muerte.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Mi madre tenía 82 años cuando murió mientras dormía en su hogar. Vivió una vida buena y larga. No estaba enferma ni nada por el estilo, pero saber exactamente cómo murió no es tan importante para mí. Solo me alegra que pareció no sufrir."

— Luis, 58 años

"Mi esposo George tuvo enfermedad de Alzheimer durante muchos años. Los últimos años fueron muy difíciles para nuestra familia. Opté por hacer que le realicen una autopsia porque podría ayudar a los médicos a obtener más información sobre la enfermedad, para que puedan encontrar una cura algún día."

— Hazel, 84 años

"Aunque mi esposa, Stephanie, fumó por muchos años, nos sorprendió enterarnos de que tenía cáncer de pulmón. Sucedió muy rápido. Todavía no puedo creer que realmente se fue. No hice que le realizaran una autopsia porque estaba claro cómo había muerto y por qué estaba enferma. Además, estaba pasando por un mal momento y no creí que pudiera soportar una autopsia después de todo lo que habíamos pasado."

— Bill, 54 años

"Mi padre tenía solo 68 años cuando murió. Tuvo un ataque al corazón y murió poco después de llegar al hospital. Nuestra familia se quedó atónita porque mi padre parecía sano. El médico sugirió una autopsia para darnos algunas respuestas. Resultó que las arterias de mi padre estaban parcialmente obstruidas y esto causó el ataque al corazón, aunque no tuvo ningún síntoma. Conocer esta información nos brindó algo de consuelo. También me instó a hablar con mi familia y a informar a mi médico que las enfermedades cardíacas podrían ser comunes en nuestra familia."

— Gwen, 36 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Motivos para no hacer que le realicen una autopsia a su ser querido

Mi ser querido murió sin advertencia, y quiero saber por qué.

La muerte de mi ser querido fue esperada y saber la causa exacta de la muerte no ayudará a nadie.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero que los médicos obtengan más información sobre la enfermedad o la afección que causó la muerte de mi ser querido.

No me interesa saber más sobre la enfermedad ni la afección que causó la muerte de mi ser querido.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Una autopsia es aceptable en mi religión, etnia o cultura.

Una autopsia no es aceptable en mi religión, etnia o cultura.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero saber la causa de la muerte de mi ser querido, incluso si tenemos que pagar por ello.

No quiero que le realicen una autopsia a mi ser querido si mi familia tendrá que pagar por ello.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Una autopsia no hará que la pérdida de mi ser querido sea menos dolorosa de lo que ya es.

Una autopsia me causará a mí o a mi familia más tristeza de la que ya tenemos.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Hacer que realicen una autopsia

NO hacer que le realicen una autopsia

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. Si hago que le realicen una autopsia a mi ser querido, no podré tener un funeral a cajón abierto.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Correcto. Una autopsia no impedirá que se pueda realizar el funeral a cajón abierto. En la mayoría de los casos, los cortes que se realizan durante una autopsia no se verán después de que el cuerpo sea preparado para el velorio.

2. Si solicito una autopsia, puedo pedir que el examen se limite a determinadas partes del cuerpo.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Es correcto. Usted puede pedir que la autopsia se limite a determinadas partes del cuerpo. Pero primero, es recomendable que se asegure de que su pedido no impida que el médico obtenga la información que necesita.

3. Mi ser querido tiene que tener una autopsia, debido a que se requiere una autopsia siempre que muere una persona.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Correcto. A menos que sea un caso especial requerido por la ley, solo se realizará una autopsia si la familia lo permite.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioAnne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializadoShelly R. Garone, MD, FACP - Medicina Paliativa

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.