Embarazo: Flujo vaginal y escape de líquidos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Flujo vaginal anormal

La fluctuación de los niveles hormonales durante el embarazo puede afectar el equilibrio normal de los organismos en la vagina. Si usted está embarazada y tiene síntomas vaginales anormales, como flujo vaginal o comezón, hable con su médico sobre los síntomas antes de usar medidas de tratamiento casero o medicamentos de venta libre.

El flujo vaginal anormal puede verse como un síntoma de una infección vaginal por hongos de levadura. También puede tener flujo vaginal anormal con problemas como vaginosis bacterial (BV, por sus siglas en inglés) o infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés). La BV o una STI puede afectar su embarazo, así que asegúrese de hablar con su médico y recibir tratamiento. Nota: Si tiene síntomas de una infección pélvica o piensa que puede tener una STI, no tenga relaciones sexuales hasta que vea a su médico. Esto reducirá la probabilidad de transmitirle a su pareja una posible infección. Su pareja puede requerir tratamiento también. Además, hable con su médico antes de usar cualquier medicamento de venta libre para tratar un infección por hongos de levadura.

Fuga de líquidos por la vagina

El escape de líquidos por la vagina puede ser una señal de que el trabajo de parto está comenzando. Cuando se rompe su fuente (saco amniótico), el líquido amniótico se escapa por la vagina. Llame a su médico si tiene fuga de líquidos por la vagina.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Revisado23 mayo, 2014