Problemas del párpado

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los problemas del párpado pueden estar causados por irritación o infección. Los síntomas comunes son enrojecimiento, hinchazón, picazón y exceso de producción de lágrimas; también puede haber algo de secreción.

Los síntomas comunes de un orzuelo incluyen hinchazón y sensibilidad o un bulto rojo sensible en el párpado con secreción ocasional del bulto. Un chalazión es un bulto duro más grande que se forma en los párpados y, en la mayoría de los casos, no es doloroso.

Los problemas de la piel, como el eccema y la dermatitis seborreica, pueden afectar los párpados, causando enrojecimiento junto al borde del párpado o descamación de las pestañas (blefaritis). Los alérgenos, como el polen y la caspa de los animales, pueden irritar el ojo. Las personas que tienen problemas cutáneos y alergias a menudo tienen problemas menores continuos con la piel de los párpados e irritación alérgica de los ojos.

El movimiento involuntario de los párpados o tic a menudo está causado por el estrés o la fatiga y suele detenerse por sí mismo en un tiempo corto o mejora con descanso o reducción del estrés. Los tics no son una causa de preocupación a menos que persistan u ocurran con otros síntomas que sugieran problemas nerviosos.

La caída de párpados puede estar causada por la edad, por lesión a los nervios que controlan el tono muscular de los párpados o por una enfermedad neurológica, como miastenia grave. Si los párpados empiezan a deslizarse hacia abajo lentamente por un período de tiempo prolongado, esto es menos grave que si los párpados se caen de repente.

El párpado puede cambiar de tamaño o de posición si el globo ocular se hincha o es empujado hacia adelante. Si los cambios en el párpado están presentes con cualquier disminución en la visión, desalineación de los ojos o problemas de movimiento, se necesita una evaluación.

A veces, el párpado inferior gira hacia el globo ocular (entropión) y las pestañas irritan continuamente la superficie del globo ocular. Esta situación puede requerir cirugía, pero no es una urgencia.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología

Revisado9 septiembre, 2014