Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Alimentación saludable: Cómo cambiar sus hábitos alimentarios

Introducción

Los alimentos que come pueden afectar su salud y su riesgo de contraer ciertas enfermedades. Para comer alimentos más saludables, es posible que deba cambiar algunos de sus hábitos diarios. También es posible que necesite cambiar algunas cosas en su entorno. Su entorno incluye todo lo que le rodea, como su hogar o el lugar donde trabaja.

Para seguir una dieta más saludable, no necesita hacer grandes cambios. Y no es necesario que cambie todos sus hábitos al mismo tiempo. Es mejor establecer metas pequeñas y cambiar sus hábitos de a poco por vez. Con el tiempo, los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en su salud.

Esta información le ayudará a hacer cambios útiles para tener una alimentación saludable.

  • Cambiar sus hábitos alimentarios y su entorno le pueden ayudar a comer alimentos más saludables.
  • Una dieta saludable es buena para su estado de salud general. También puede ayudarle a alcanzar un peso saludable y mantenerlo.
  • Para mejorar sus hábitos alimentarios, es mejor hacer pequeños cambios en el estilo de vida que pueda seguir manteniendo con el tiempo.

Cómo

Para seguir una dieta saludable, es posible que deba hacer algunos cambios. Recuerde que puede hacer cambios en sus hábitos alimentarios de a poco, un cambio por vez. Los cambios pequeños son más fáciles de hacer y pueden permitirle tener una mejor salud.

A continuación, le indicamos algunas maneras de hacer cambios saludables en sus hábitos alimentarios:

  • Tenga más frutas, productos lácteos bajos en grasas (leche y yogur semidescremados), verduras y alimentos integrales en su hogar y en el trabajo. Concéntrese en incorporar alimentos saludables en su dieta, en lugar de eliminar los alimentos no saludables.
  • Trate de tener una comida familiar todos los días, en la mesa de la cocina o del comedor. Esto le ayudará a concentrarse en tener comidas saludables.
  • Compre un libro de recetas saludables y cocine para usted mismo. Mastique chicle cuando cocina, así no tendrá la tentación de comer los ingredientes como refrigerio.
  • Lleve un almuerzo y refrigerios saludables al trabajo. Esto le permite tener más control sobre lo que come.
  • Ponga sus refrigerios en un plato, en lugar de comer del paquete. Esto le ayuda a controlar cuánto come.
  • No se salte ni demore las comidas, y asegúrese de programar sus refrigerios. Si no le presta atención a su sensación de hambre, es posible que termine comiendo demasiado o eligiendo un refrigerio no saludable. Si a menudo tiene mucha hambre, esto puede hacer que se concentre mucho en los alimentos.
  • Coma sus comidas con otras personas cuando pueda. Relájese y disfrute sus comidas, y no coma demasiado rápido. Trate de hacer que la alimentación saludable sea un placer, y no una tarea.
  • Beba agua en lugar de bebidas altas en azúcar (incluidos los jugos altos en azúcar).

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 25 enero, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.