Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Dolores de cabeza: Cómo identificar y evitar los factores desencadenantes

Introducción

Este tema trata sobre cómo identificar y evitar los desencadenantes de los dolores de cabeza por tensión. Para obtener información sobre cómo identificar y evitar los desencadenantes de las migrañas, vea el tema Haga clic aquí para ver una Medida práctica.Migrañas: Cómo identificar y evitar los desencadenantes.

Usted puede tener menos dolores de cabeza, y menos dolor cuando los tiene, averiguando qué cosas, o factores desencadenantes, causan sus dolores de cabeza. Usted puede tratar de evitar los factores desencadenantes para prevenir los dolores de cabeza por tensión. Para prevenir los dolores de cabeza:

  • Use un diario de los dolores de cabeza (¿Qué es un documento PDF ?) para identificar sus factores desencadenantes.
  • Maneje el estrés.
  • Busque tratamiento si tiene depresión o ansiedad. Estas pueden provocar dolores de cabeza.
  • Duerma, haga ejercicio y coma en forma regular.
  • Mantenga una buena postura para reducir el esfuerzo del cuello.
  • Reduzca el esfuerzo de los ojos causado por las computadoras en el trabajo y en el hogar.
  • No apriete la mandíbula. Apretarla puede causar tensión muscular en la cara.

Cómo

Cómo identificar sus factores desencadenantes de dolor de cabeza

Use un diario de los dolores de cabeza (¿Qué es un documento PDF ?) para identificar sus factores desencadenantes. Registrar sus actividades diarias —los alimentos que come, el estrés que siente, el clima y otras cosas— puede ayudarle a descubrir un patrón de sus dolores de cabeza. Esto puede ayudarle a saber qué evitar para prevenir dolores de cabeza.

Cómo evitar sus factores desencadenantes de dolor de cabeza

Para evitar sus factores desencadenantes, trate de:

  • Hacer ejercicio en forma regular. Si usted experimenta un dolor de cabeza cuando está haciendo ejercicio, anote la actividad que estaba realizando. Evite el ejercicio muy vigoroso. Este puede desencadenar un dolor de cabeza por tensión.
  • Mantener un horario regular del sueño. Dormir demasiado o muy poco puede desencadenar dolores de cabeza. Si usted de hecho tiene un dolor de cabeza cuando su patrón de sueño ha cambiado, esto podría ser un factor desencadenante que usted puede controlar.
  • Comer alimentos saludables en forma regular. Es posible que esto ayude a prevenir dolores de cabeza. Dejar pasar mucho tiempo sin comer puede desencadenar un dolor de cabeza.
  • Buscar tratamiento si tiene depresión o ansiedad. Estos problemas de salud pueden causar dolores de cabeza.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Andrew Swan, MD, CCFP, FCFP - Medicina familiar
Última revisión 14 junio, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.