Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Embarazo: Dolores de cabeza y preeclampsia

Generalidades del tema

Los dolores de cabeza son uno de los problemas más comunes de salud relacionados con el dolor en las mujeres. Usted puede tener un dolor de cabeza junto con otro problema menor de salud, como garganta irritada, un resfriado o problemas en los senos paranasales. Si su dolor de cabeza es leve y de un tipo que usted ha sufrido en el pasado, hay poco de que preocuparse. Pero un dolor de cabeza nuevo o diferente, sobre todo al final del embarazo, puede indicar problemas como la preeclampsia.

La preeclampsia (anteriormente llamada toxemia del embarazo) es una afección relacionada al embarazo que causa alta presión arterial y afecta los riñones, el hígado, el cerebro y la placenta de la madre. No se conoce su causa. La preeclampsia sucede con más frecuencia durante el primer embarazo.

Los síntomas de la preeclampsia incluyen:

  • Dolor de cabeza persistente.
  • Problemas de la visión, como visión borrosa o doble.
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Hinchazón de las manos y la cara que no desaparece durante el día. Normalmente ocurre algo de hinchazón durante el embarazo, pero puede indicar un problema si también hay otras señales de preeclampsia.

Llame a su médico si desarrolla un dolor de cabeza nuevo o diferente mientras está embarazada.

Información relacionada

Créditos

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 20 marzo, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.