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Diabetes gestacional: Cómo contar los carbohidratos

Introducción

El recuento de carbohidratos la ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre cuando tiene diabetes gestacional.

  • El recuento de carbohidratos la ayuda a determinar la cantidad de azúcar y de almidón (carbohidratos) en los alimentos que come. Esto es importante debido a que los carbohidratos afectan el nivel de azúcar en la sangre más que las grasas o las proteínas.
  • El recuento de carbohidratos implica aprender a distribuir la cantidad de carbohidratos que come a lo largo del día para ayudar a prevenir un nivel alto de azúcar en la sangre después de comer.
  • Debe revisarse el nivel de azúcar en la sangre después de las comidas para ver qué efecto tienen los diferentes alimentos con carbohidratos en el nivel de azúcar en la sangre.

Cómo

A continuación, le indicamos algunos consejos para contar los carbohidratos y distribuir los carbohidratos a lo largo del día.

Coma en forma regular

Coma al menos tres comidas al día para distribuir su consumo de alimentos, especialmente de carbohidratos, a lo largo del día.

Es una excelente idea sacar sus libros de cocina y planificar varias comidas principales (¿Qué es un documento PDF ?) al mismo tiempo. Puede preparar el doble de algunas recetas y congelar las sobras para otras comidas.

Cuente los carbohidratos

Las siguientes sugerencias pueden ayudarla a contar los carbohidratos y a equilibrar sus comidas y refrigerios:

  • Hable con un dietista registrado para que la ayude a planificar la cantidad de carbohidratos que debe incluir en cada comida y refrigerio.
  • Busque un libro que enumere el contenido de carbohidratos de los diferentes alimentos.
  • Cuente ya sea los gramos o las porciones de carbohidratos. Si tiene altos niveles de azúcar en la sangre después de comer —por ejemplo, después del desayuno— tal vez le convenga reducir la cantidad de carbohidratos que come en ese momento del día.
  • Coma porciones estándares de alimentos con carbohidratos. Cada tamaño de porción o porción estándar contiene alrededor de 15 gramos de carbohidratos. Podría ser útil pesar sus alimentos cuando recién comienza a aprender qué es una porción estándar.
  • Hable con un dietista registrado acerca de la cantidad de proteínas y de grasas que necesita.

Otras sugerencias

  • Lea las etiquetas de los alimentos para conocer el contenido de carbohidratos y consulte el tamaño de la porción en el paquete.
  • Revísese el nivel de azúcar en la sangre antes y 1 hora después de comer el primer bocado de cada comida para ver cómo lo afecta la comida.
  • Registre lo que come y los resultados de los niveles de azúcar en la sangre en un registro de comidas (¿Qué es un documento PDF ?). En cada visita regular a su especialista en diabetes, o cuando considere que su plan de comidas debe ajustarse, puede revisar el registro de comidas.
  • Obtenga más ayuda. La American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes) ofrece cuadernillos para ayudar a las personas a aprender a contar los carbohidratos, medir y pesar los alimentos y leer las etiquetas de los alimentos.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 14 noviembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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