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American Family Children's Hospital
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Defensores de pacientes en los hospitales

Generalidades del tema

La mayoría de los hospitales tienen uno o más defensores de pacientes entre el personal. Son personas a quienes usted y su familia pueden recurrir por ayuda para ocuparse de problemas que pueda usted tener durante su estadía en el hospital.

Los defensores pueden tener otros títulos, como "ombudsmen" o consultores de servicios de los pacientes.

¿Cómo puede ayudar un defensor de pacientes?

Un defensor puede:

  • Asegurarse de que usted y su familia sepan toda la información sobre su afección y su atención.
  • Darles a usted y a su familia apoyo emocional.
  • Ayudarle a obtener copias de su documentación médica.
  • Ayudarle con retrasos para hacer pruebas, recibir tratamiento o información.
  • Trabajar con el hospital si usted tiene quejas.
  • Trabajar con su empleador si está enfrentando una posible discriminación laboral por sus cuestiones médicas.
  • Ayudarle a entender y a ocuparse de sus cuentas médicas y de su seguro.

¿Dónde más puede conseguir ayuda profesional?

No todos los hospitales tienen defensores de pacientes. Pero quizás pueda encontrar ayuda en otros lugares:

  • Es posible que su empleador ofrezca servicios de defensa del paciente como parte de su paquete de beneficios.
  • Su compañía de seguros puede emplear defensores que puedan ayudarle con sus problemas de facturas del hospital.
  • Quizás pueda contratar a un defensor de pacientes privado. Estos profesionales ofrecen una amplia gama de servicios, como estar con usted cuando habla con su médico, controlar su documentación para ver si hay errores médicos y asegurarse de que sus preguntas siempre tengan respuesta.

La Fundación de Defensores de Pacientes (Patient Advocate Foundation, www.patientadvocate.org) ofrece asesoramiento y asistencia gratuita a personas que necesitan ayuda con facturas médicas y apelaciones de compañías de seguros.

¿Cómo pueden ayudar un amigo o un familiar?

Tener un familiar o un amigo como asistente siempre es una buena idea. Según su estado, este asistente puede:

  • Pasar tiempo en su habitación con usted, cuidándolo.
  • Alertar a enfermeras si algo está mal o si necesita algo.
  • Asegurarse de que sus preguntas tengan respuesta y hacer preguntas que usted no ha pensado.
  • Tomar notas durante las visitas del médico.
  • Asegurarse de que usted tome sus medicamentos a tiempo.
  • Usar la Internet e investigar por usted.

Preferentemente, este ayudante también será la persona que usted ha nombrado como su apoderado de atenciĆ³n de salud.

Otros lugares en los que puede obtener ayuda

Organización

Patient Advocate Foundation (U.S.)
www.patientadvocate.org

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado9 septiembre, 2014

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