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Consejos prácticos: Cómo elegir refrigerios en forma inteligente cuando tiene diabetes

Para empezar

Hágales caso a las señales de hambre y de saciedad que le da su cuerpo. Comer refrigerios en forma prudente puede ayudarle a mantener estables sus niveles de azúcar, especialmente si está tomando medicamentos para la diabetes.

Pruebe los siguientes consejos:

  • Disfrute al comer la porción adecuada. Trate de usar un plato más pequeño, bol o vaso mientras come su refrigerio lentamente.
  • Tome decisiones saludables. Coma una porción de fruta fresca. O combine esa fruta con algo de proteína, como una manzana pequeña y una cucharada de mantequilla de maní (cacahuate). O pruebe a untar su fruta con un poco de yogur "light".
  • Esté preparado. Tenga verduras crudas cortadas en su refrigerador. Si están listas para comer, usted estará más inclinado a tomarlas en lugar de otra cosa. Pruebe un producto untable bajo en grasa como complemento.
  • Coma frutos secos. Pruebe un pequeño puñado de almendras, nueces de nogal o nueces pacanas ("pecans"). Estos refrigerios tienen menos de 15 gramos de carbohidratos.
  • Opte por alimentos que sacien para poder satisfacer el hambre sin muchas calorías. Pruebe un huevo duro o una onza de queso reducido en grasa, como tiras de queso.
  • Evite productos untables con mucha grasa. En cambio, mezcle yogur natural, mayonesa sin grasa, requesón o crema ácida sin grasa con una pequeña cantidad de mezcla seca de sopa. O pruebe una pasta untable de frijoles hecha con frijoles refritos sin grasa, y agréguele salsa.
  • Consuma más fibra. Haga ese sándwich de pavo con pan de trigo integral. Mezcle germen de trigo con su yogur o úselo para rociar las ensaladas. Opte por panes y cereales de grano integral.
  • Pruebe algo nuevo. Haga una pizza pita con pan de pita de trigo integral, salsa de tomate y espolvoréela con queso reducido en grasa. Póngale rodajas de calabacín ("zucchini") u hongos. Hornee hasta que se derrita el queso. ¡Disfrute!

Y recuerde:

  • No coma directamente de la bolsa o la caja. Tome una sola porción y coma de un plato o un bol. Es fácil comer más de lo que uno necesita o quiere cuando se tiene la bolsa enfrente.
  • No compre refrigerios que no sean opciones saludables. Si no tiene refrigerios que no son saludables a su alcance, no los comerá.
  • Preste atención a la etiqueta de información nutricional, especialmente de los alimentos sin grasa o con bajo contenido de grasa. Para compensar problemas de sabor, a menudo se añaden azúcar o sal cuando se extrae la grasa.

Otros lugares en los que puede obtener ayuda

Organizaciones

American Diabetes Association (ADA)
www.diabetes.org
American Dietetic Association
www.eatright.org

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Revisado23 mayo, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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