Cirugía para glaucoma y una catarata

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las cataratas pueden presentarse en personas que también tienen glaucoma. Esto sucede con frecuencia en los adultos mayores.

Si usted tiene glaucoma y cataratas, puede considerar la posibilidad de operarse para ambas afecciones al mismo tiempo. Dependiendo de la afección que haya causado la pérdida de la vista, es posible que vea mejor después de la cirugía.

  • Si la pérdida de la vista que tenía antes de la cirugía se debía principalmente a la catarata, es posible que tenga una mejora apreciable en la vista. Además, la cirugía puede retrasar el progreso de la pérdida de la vista ocasionada por el glaucoma.
  • Si la pérdida de la vista que tenía antes de la cirugía se debía principalmente al glaucoma en lugar de la catarata, es posible que la vista no mejore mucho después de la cirugía. Pero la cirugía puede retrasar la pérdida de la vista causada por el glaucoma.

La cirugía para cataratas por sí sola es más rápida y menos complicada que hacerse ambas operaciones al mismo tiempo.

En muchos de los casos en los que el glaucoma y la catarata ocurren juntos, se puede operar para tratar ambas afecciones al mismo tiempo.

Si usted tiene glaucoma y cataratas, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de una cirugía combinada para tratar ambas afecciones.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología

Revisado9 septiembre, 2014