Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Cómo elegir un programa para adelgazar

Generalidades del tema

Si usted decide participar en un programa para adelgazar, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de inscribirse:

  • ¿Ofrece asesoría psicológica el programa? Un buen programa le enseña a cambiar en forma permanente sus hábitos de alimentación y de ejercicio con apoyo grupal o individual.
  • ¿Tiene un personal calificado? Todo el personal de un programa debería contar con capacitación y experiencia en ayudar a las personas a adelgazar de manera saludable. Las metas al adelgazar deben ser realistas y deberían ser revisadas por un profesional de la salud. Averigüe si hay médicos, enfermeras, psicólogos matriculados o dietistas registrados.
  • ¿Lograré evitar subir de peso otra vez? El programa debería ayudarle a superar las dificultades comunes anteriores para evitar volver a subir de peso, como por medio de un sistema de apoyo, una rutina de ejercicio y un buen plan de mantenimiento.
  • ¿Qué puedo comer? El programa debería considerar los alimentos que le gustan y que no le gustan y su estilo de vida.
  • ¿Qué tipo de ejercicio haré? Un buen programa incluye una variedad de actividades físicas para estar en forma.
  • ¿Cuáles son los riesgos? Averigüe si hay efectos secundarios por usar el programa.
  • ¿Funciona? ¿Qué porcentaje de las personas llega a la fase de mantenimiento del programa? ¿Cuánto adelgazan en promedio? ¿Por cuánto tiempo logran no subir de peso? ¿Cuánto vuelven a subir?
  • ¿Cuál es el costo total? ¿Hay que pagar por pruebas, alimentos o suplementos dietéticos?

Para adelgazar y evitar volver a subir de peso, se necesita un cambio de estilo de vida que implique una alimentación saludable y un aumento en los niveles de actividad. Para obtener más información sobre alimentación saludable y actividad, vea los temas Alimentación saludable y Actividad física.

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (2008). Choosing a safe and successful weight-loss program. Available online: http://www.win.niddk.nih.gov/publications/choosing.htm.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 19 marzo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.