Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Chinches

Generalidades del tema

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos planos y sin alas que miden aproximadamente 0.25 pulgadas (0.6 cm) de largo. Su color varía desde casi blanco a marrón. Adquieren un color rojo cobrizo después de alimentarse. Al igual que los mosquitos, las chinches se alimentan de la sangre de los animales o las personas.

Las chinches suelen esconderse en la ropa de cama y los colchones. Las chinches usualmente se esconden durante el día y son activas en la noche, cuando se alimentan. Pueden pasar semanas sin alimentarse. Vea una imagen de una chinche.

Al parecer, las chinches no transmiten enfermedades a las personas. Pero la comezón de las picaduras puede ser tan molesta que algunas personas se rascan tanto que se lastiman la piel y las heridas pueden infectarse. Las picaduras también pueden provocarles una reacción alérgica a algunas personas.

¿Dónde puede encontrar chinches?

Las chinches se encuentran en todo el mundo. Se encuentran más a menudo en hoteles, moteles, hosterías, refugios y complejos de apartamentos donde van y vienen grandes cantidades de personas.

Como las chinches se esconden en pequeños resquicios, pueden ingresar en su casa en el equipaje, muebles, ropa, almohadas, cajas y otros objetos. Las chinches pueden esconderse en camas, pisos, muebles, madera y basura de papel durante el día.

¿Cómo sabe si tiene chinches?

La primera señal de las chinches puede ser picaduras rojas y con comezón en la piel, generalmente en los brazos o los hombros. Las chinches tienden a dejar filas derechas de picaduras, a diferencia de algunos otros insectos que dejan picaduras dispersas.

También fíjese en estas otras señales:

  • Las chinches mismas, especialmente a lo largo de las costuras de los colchones.
  • Manchas de sangre pequeñas en las sábanas y los colchones.
  • Manchas oscuras de excremento de insecto donde las chinches podrían haber pasado para ocultarse en muebles, paredes y pisos.
  • Un olor dulce de las glándulas odoríferas de las chinches donde estas se encuentran en grandes cantidades.

¿Cómo se pueden tratar las picaduras de chinches?

El tratamiento en el hogar puede ayudar a detener la comezón y a prevenir una infección. Usted puede hacer lo siguiente:

  • Lavar las picaduras con jabón para reducir la probabilidad de infección.
  • Usar loción de calamina o una crema para la comezón. También puede aplicar una toalla pequeña embebida en avena sobre la zona que le pica por 15 minutos. Puede comprar harina de avena, como Aveeno Colloidal Oatmeal, en las farmacias. O también puede preparar su propia solución de avena. Envuelva 1 taza (0.2 L) de avena en un paño de algodón y hiérvala por unos minutos hasta que esté blanda.
  • Usar una compresa de hielo para detener la hinchazón.
  • Ver a su médico si piensa que se le pueden haber infectado las picaduras.

¿Cómo se deshace de las chinches?

Puede ser difícil eliminar las chinches. Las chinches pueden ocultarse en grietas y resquicios en el colchón, el armazón y el canapé de la cama. Pueden diseminarse por grietas y resquicios en la habitación y depositar sus huevos. Por estas razones, es mejor llamar a una compañía de control de insectos por opciones de tratamiento. Los tratamientos habituales incluyen los siguientes:

  • Calor. Se usa equipamiento para calentar habitaciones a fin de eliminar las chinches y sus huevos. La temperatura tiene que estar a aproximadamente 122°F (50°C).
  • Insecticidas. Asegúrese de que el producto que usa la compañía haya demostrado ser eficaz contra los insectos de los cuales se quiere deshacer.
  • Otras medidas de limpieza como pasar la aspiradora o lavar objetos en los que pudieran estar ocultos los insectos. Lavar y secar los artículos en una secadora en una selección caliente es adecuado para eliminar chinches de prendas o de la ropa de cama. Ajuste la secadora en la selección más caliente que la tela pueda soportar.

Cuando ya no haya más insectos, tenga cuidado de no volver a dejar ingresar chinches en su casa.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Hwang SW, et al. (2005). Bed bug infestations in an urban environment. Emerging Infectious Diseases, 11(4): 533–538.
  • Steen CJ, Schwartz RA (2008). Arthropod bites and stings. In K Wolff et al., eds., Fitzpatrick's Dermatology in General Medicine, 7th ed., vol. 2, pp. 2054–2063. New York: McGraw-Hill.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Revisado4 junio, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.