Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Espondilosis cervical

Generalidades del tema

La espondilosis cervical es un término usado para describir los cambios en los huesos (vértebras), articulaciones y discos del cuello (columna cervical) como resultado del envejecimiento (degeneración de disco). Las vértebras y los discos se desgastan, lo que posiblemente cause dolor. La espondilosis cervical a menudo se observa en personas que entran en la edad mediana. Está relacionada con la osteoartritis (artrosis) del cuello.

Vea imágenes del cuello y de las vértebras y los discos.

Con la edad, los discos gradualmente se deterioran y se vuelven más rígidos. El cuerpo reacciona a esto creando masas óseas (espolones óseos u osteofitos). Estas masas a menudo causan problemas. Los osteofitos pueden ejercer presión sobre las raíces nerviosas espinales o la médula espinal, lo que resulta en dolor.

Con frecuencia no hay síntomas. Cuando los hay, los principales síntomas son dolor y rigidez en el cuello. Suele ser peor por la mañana y mejora durante el día. Es posible que también tenga dolor de cabeza. Si las masas óseas empujan contra una raíz nerviosa o la médula espinal, podría tener entumecimiento, hormigueo, debilidad o un dolor agudo en un brazo o una pierna.

El tratamiento inicial consiste en el uso de analgésicos (medicamentos para el dolor), fisioterapia y ejercicios de fortalecimiento y de amplitud de movimiento. Si esto no funciona, podría considerarse cirugía para aliviar la presión en la raíz nerviosa o la médula espinal.

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • Barbano RL (2012). Mechanical and other lesions of the spine, nerve roots, and spinal cord. In L Goldman, A Shafer, eds., Goldman's Cecil Medicine, 24th ed., pp. 2258–2269. Philadelphia: Saunders.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Robert B. Keller, MD - Ortopedia

Revisado9 septiembre, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.