Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Cafeína durante el embarazo

Generalidades del tema

Muchas mujeres consumen cafeína durante el embarazo. Y en pequeñas cantidades, la cafeína es segura para el bebé. Es una buena idea mantener el consumo de cafeína por debajo de 200 mg al día, porque:1

  • Más cafeína podría estar vinculada con un índice más alto de aborto espontáneo. No hay suficiente evidencia para saberlo con certeza.2
  • La cafeína es un diurético, lo que significa que le hace orinar con más frecuencia. Esto puede hacer que pierda importantes minerales, incluyendo el calcio.
  • La cafeína puede alterar tanto su sueño como el de su bebé.

Evite la cafeína o limite su consumo a aproximadamente 1 taza de café o té cada día.

La cafeína puede encontrarse en muchos tipos de bebidas y en el chocolate. La cantidad de cafeína en su café o té puede depender de la cantidad que se sirva, la marca o el modo de preparación.

  • Los cafés como el café moca (café con chocolate) de 16 onzas (475 mL) pueden tener 175 mg de cafeína, y un café común de 12 onzas (355 mL) puede tener hasta 260 mg de cafeína.
  • El té puede tener entre 30 mg y 130 mg de cafeína en una taza de 12 onzas.
  • Una onza (30 mL) de leche chocolatada puede tener entre 1 mg y 15 mg de cafeína, y el chocolate amargo puede tener entre 5 mg y 35 mg de cafeína.
  • Muchos refrescos y bebidas energizantes también pueden tener cafeína.

Es importante llevar la cuenta de la cafeína que ingiere a lo largo del día. Fíjese en la etiqueta si no sabe cuánta cafeína hay en su bebida o en una barra de chocolate. Hable con su médico acerca del consumo de cafeína y la alimentación durante el embarazo.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Weng X, et al. (2008). Maternal caffeine consumption during pregnancy and risk of miscarriage: A prospective cohort study. American Journal of Obstetrics and Gynecology. Published online January 28, 2008 (doi:10.1016/j.ajog.2007.10.803).
  2. American College of Obstetricians and Gynecologists (2010). Moderate caffeine consumption during pregnancy. ACOG Committee Opinion No. 462. Obstetrics and Gynecology, 116(2): 467–468.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Revisado23 mayo, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.