Dispositivos de apoyo y aparatos ortopédicos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los dispositivos de apoyo y los aparatos ortopédicos son elementos que le ayudan a sostener objetos, abrir y cerrar cosas, transferir el peso al tiempo que cambia de posición o caminar. Es importante encontrar un equilibrio entre el uso de una articulación adolorida (artrítica) y su descanso. Cuando el ejercicio no es suficiente para controlar el dolor, los dispositivos de apoyo y los aparatos ortopédicos pueden ayudar a reducir la tensión en una articulación al transferir el peso fuera de la articulación. La Fundación para la Artritis (Arthritis Foundation) en el teléfono 1-800-283-7800 o una compañía de suministros médicos tal vez puedan ayudarle a localizar dispositivos de apoyo.

Los dispositivos de apoyo deberían usarse en combinación con el ejercicio.

  • Un bastón o una muleta utilizados en el lado opuesto de una rodilla o cadera adolorida pueden ayudar a reducir la tensión en la articulación.
  • Los aparatos ortopédicos y las férulas pueden utilizarse en determinadas situaciones para ayudar a reducir el dolor aliviando la tensión en la articulación.
  • Los taburetes, carritos, contenedores de basura y otros objetos con ruedas pueden empujarse en lugar de tener que cargarlos o alzarlos.
  • Pueden usarse extensores para pomos (perillas, picaportes) para abrir puertas sin girar el pomo.
  • Un asiento de inodoro elevado puede ser útil, especialmente en el caso de una rodilla o una cadera adolorida.
  • Las asas moldeadas o acolchadas hacen que los objetos como llaves, utensilios de cocina, peines o cepillos de dientes sean más fáciles de sostener.
  • Los cierres de Velcro en la ropa pueden sustituir a los botones y son más fáciles de usar que los botones o broches pequeños. Las grandes lengüetas hacen que sea más fácil sujetar y tirar de las cremalleras.
  • Los electrodomésticos (como abrelatas, tijeras o herramientas eléctricas) pueden reducir la necesidad de realizar movimientos de torsión.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Las Medidas prácticas le ayudan a la gente a participar activamente en la gestión de una condición de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado Stanford M. Shoor, MD - Reumatología

Revisado4 junio, 2014