Consejos prácticos: Qué hacer cuando ansía consumir nicotina

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¿Tiene un antojo en este momento?

Los antojos de nicotina pueden ser intensos durante los primeros días cuando deja de fumar, pero disminuirán con el tiempo. A continuación le indicamos algunos consejos sobre cómo sobrellevarlos:

  • Use chicles, tabletas o pastillas para chupar, o un inhalador de nicotina.
  • Distráigase. Interrumpa lo que está haciendo y haga otra cosa.
  • Trate de mantenerse alejado de otros fumadores, al menos al principio. Ver a otros fumar a menudo empeora los antojos o hace que le den ganas de fumar un cigarrillo.
  • Manténgase alejado de los cigarrillos o, mejor aún, deshágase de ellos.
  • Recuérdese por qué dejó de fumar.
  • Recuerde que la mayoría de los antojos de hecho desaparecen después de 20 minutos.
  • Dese un baño.
  • Llame a un amigo.
  • Esté activo. Salga a caminar, a montar en bicicleta o nade.
  • Beba un vaso de agua.
  • Chupe caramelos duros.
  • Escuche música.
  • Mastique un palillo o un chicle.
  • ¡Relájese! Intente practicar ejercicios de respiración profunda o yoga.
  • Arme un rompecabezas o haga alguna otra actividad en la que tenga que usar las manos.
  • Haga alguna tarea de la casa.

¿Qué más funciona?

Use el siguiente espacio para completar la lista de actividades que le ayudan a superar un antojo.







Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado John Hughes, MD - Psiquiatría

Revisado9 septiembre, 2014

Revisado: 9 septiembre, 2014