Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Diabetes tipo 2: Detección en adultos

Generalidades del tema

Si usted tiene 45 años o más, la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association) recomienda que se haga pruebas de detección de diabetes cada 3 años.1 El Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (The United States Preventive Services Task Force o USPSTF, por sus siglas en inglés), recomienda pruebas de detección de diabetes para las personas que tengan una presión arterial superior a 135/80.2 Hable con su médico acerca de lo que lo está poniendo en riesgo y con qué frecuencia debe hacerse pruebas.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda pruebas de detección de prediabetes, la cual puede conducir a diabetes tipo 2, si usted:1

  • Tiene sobrepeso y tiene 45 años o más. Revísese para detectar prediabetes en su próxima visita de rutina al médico.
  • Se encuentra en un peso saludable y tiene 45 años o más. Durante una visita de rutina al consultorio, pregúntele a su médico si es necesario que se haga pruebas.
  • Tiene menos de 45 años y tiene sobrepeso —su índice de masa corporal (IMC) es 25 o superior— , y tiene una o más de otras cosas que le hacen correr el riesgo de tener diabetes tipo 2. Estas incluyen:
    • Presión arterial alta, superior a 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg), o si toma medicamentos para controlar la presión arterial alta.
    • Colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) bajo y triglicéridos altos.
    • Antecedentes familiares de diabetes tipo 2. Las personas que tienen el padre/la madre o un hermano/una hermana con prediabetes o diabetes tipo 2 corren un riesgo mayor de llegar a tener la enfermedad que los adultos que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
    • Antecedentes de diabetes gestacional o tener un bebé que pesa más de 9 libras (4 kg). Las mujeres que han tenido diabetes gestacional o que han tenido un bebé grande tienen un riesgo más alto que el promedio de llegar a tener diabetes tipo 2 en el futuro.
    • Riesgo debido a la raza o al grupo étnico. Los afroamericanos, los hispanos, los nativos americanos, los asiáticos americanos y los nativos de las islas del Pacífico corren un mayor riesgo que las personas blancas de tener diabetes tipo 2.
    • Antecedentes de enfermedad cardíaca.
    • Antecedentes de síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés).
    • Antecedentes de azúcar en la sangre más alta de lo normal.
  • Tiene sobrepeso y hace poco o nada de ejercicio y quiere ayudar a reducir su riesgo de enfermarse de diabetes tipo 2.

Para obtener más información, vea el tema Diabetes tipo 2.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. American Diabetes Association (2014). Standards of medical care in diabetes—2014. Diabetes Care, 37(Suppl 1): S14–S80. DOI: 10.2337/dc14-S014. Accessed January 7, 2014.
  2. U.S. Preventive Services Task Force (2008). Screening for type 2 diabetes mellitus in adults: U.S. Preventive Services Task Force recommendation statement. Annals of Internal Medicine, 148(11): 846–854.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Revisado4 junio, 2014

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.