Generalidades del tema

La gl├índula tiroidea produce hormonas tiroideas. La glándula tiroidea produce y segrega dos hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las hormonas tiroideas afectan todas las células y órganos del cuerpo. Demasiada hormona tiroidea acelera los procesos y demasiado poca hormona desacelera los procesos. Estas hormonas:

  • Controlan la velocidad a la que el cuerpo quema calorías (su metabolismo). Esto afecta la manera en la que usted engorda o adelgaza.
  • Pueden desacelerar o acelerar los latidos cardíacos.
  • Pueden elevar o bajar la temperatura corporal.
  • Varían la velocidad a la que los alimentos se mueven por el tubo digestivo.
  • Afectan la fuerza muscular.
  • Controlan la velocidad a la que el cuerpo reemplaza las células que mueren.

La hipófisis (glándula pituitaria) y la glándula tiroidea funcionan juntas. La hip├│fisis (que se encuentra cerca de la base del cerebro) produce, almacena y segrega tirotropina (TSH, por sus siglas en inglés). Cuando la hipófisis segrega TSH, hace que la glándula tiroidea segregue más T3 y T4. Un nivel alto de TSH significa que no hay suficiente hormona tiroidea y un nivel bajo de TSH indica que hay demasiada cantidad de ella.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud. Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Revisado14 noviembre, 2014