Crisis hipertiroidea

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La crisis hipertiroidea es una afección que puede ser mortal para personas que tienen hipertiroidismo. La crisis hipertiroidea ocurre cuando la glándula tiroidea repentinamente libera grandes cantidades de hormona tiroidea en un breve período de tiempo. Si experimenta crisis hipertiroidea, necesitará tratamiento médico de urgencia.

Es más probable que la crisis hipertiroidea se presente cuando alguien tiene un problema de salud grave además de hipertiroidismo o en personas que tienen enfermedad de Graves sin tratar o insuficientemente tratada. El problema suele ocurrir después de un suceso estresante o una enfermedad grave, como una infección importante. También puede ser provocada por una operación o por el uso del yodo en una tomografía computarizada (CT) o durante la terapia con yodo radiactivo.

Los síntomas de crisis hipertiroidea incluyen:

La crisis hipertiroidea puede provocar coma, insuficiencia cardíaca o la muerte.

Herramientas de salud 

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud. Los Puntos de decisión se centran en cualquier decisión clave sobre la asistencia médica que sea importante para distintos problemas de salud.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Revisado14 noviembre, 2014