Síndrome de malabsorción

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El síndrome de malabsorción es la incapacidad para absorber nutrientes, vitaminas y minerales del tubo intestinal al torrente sanguíneo.

Las causas pueden incluir:

Los síntomas pueden incluir:

  • Gas, abotagamiento e incomodidad abdominal vaga.
  • Diarrea frecuente y heces con mal olor.
  • Debilidad.
  • Pérdida de peso.

Su médico puede evaluar los síntomas para determinar la causa y recomendar tratamiento. El tratamiento puede incluir una dieta especial, medicamentos para reemplazar las enzimas intestinales o reducir los espasmos, y suplementos de vitaminas y minerales, como la B12 y el hierro.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Revisado14 noviembre, 2014