Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Herramienta interactiva: ¿Está deprimido?

¿Qué le ayuda a aprender esta herramienta?

Esta herramienta interactiva puede ayudarle a evaluar sus síntomas y a determinar si pudiera tener depresión. Calcula cuántos síntomas comunes de depresión tiene y, según sus respuestas, sugiere en qué lugar se ubica dentro de una escala que abarca desde no deprimido a deprimido.

A pesar de que esta herramienta no tiene fines diagnósticos, puede ayudarle a determinar si usted debería consultar a su médico o no.

¿Qué significa su puntaje?

Cuantos más síntomas de depresión tenga, mayor será su puntaje. Su puntaje aparecerá dentro de una de las siguientes clasificaciones:

  • Es poco probable que tenga depresión.
  • Es posible que tenga depresión de leve a moderada.
  • Es posible que tenga depresión de moderada a grave.
  • Es posible que tenga depresión grave.

Como toda herramienta de detección, esta herramienta le brinda un punto de partida. Tenga en cuenta que un puntaje más alto no significa necesariamente que usted tenga depresión. También, un puntaje más bajo no siempre significa que usted no tenga depresión. Esta herramienta puede ayudarle a examinar sus sentimientos y a pensar si sus síntomas podrían ser síntomas de depresión o no. Sin embargo, el uso de esta herramienta no sustituye una evaluación exhaustiva realizada por su médico. Si le preocupa alguno de sus síntomas, busque ayuda médica.

¿Y ahora qué?

Si sus síntomas incluyen planes o pensamientos acerca de hacerse daño o hacer daño a otra persona, pérdida de contacto con la realidad (psicosis) o uso excesivo de alcohol o de drogas, comuníquese con su médico o con su hospital local para que le ayuden de inmediato.

Muchas personas que tienen depresión retrasan la búsqueda del consejo y del tratamiento médicos debido a que creen que la depresión no es grave o piensan que pueden superarla o, incluso, vencerla por sí mismas. En ocasiones, las personas que tienen una profunda depresión sienten que nada las ayudará. Sin embargo, al igual que sucede con otros problemas de salud graves, la depresión no se puede superar sin tratamiento. De hecho, si la depresión no se trata, puede empeorar, causar otros problemas de salud y puede durar años o, incluso, toda la vida. Puede tener consecuencias graves tanto para usted como para sus seres queridos.

Con tratamientos como la asesoría psicológica y los medicamentos, incluso los síntomas de una depresión grave podrían comenzar a mejorar en unas pocas semanas. La elección de buscar una evaluación y un tratamiento es un primer paso muy importante en el camino hacia sentirse mejor. Para obtener más información, vea el tema Depresión.

Fuente: PHQ-9 copyright 2005, Pfizer, autorizado. La evaluación del Cuestionario de Salud del Paciente PHQ-9 es una adaptación de PRIME MD TODAY y fue desarrollada por RL Spitzer, JBW Williams, K Kroenke, et al.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Lisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría
Última revisión 20 mayo, 2013

Última revisión: 20 mayo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.